Medianas y balizas hacen más seguro el Corredor do Morrazo
Ethel Vázquez, tras recalcar que se hará la autovía, afirmó que las obras durarán un mes
La pontevedresa constructora Xérmolo, contratada por la Consellaría de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de Xunta, inició ayer a la salida del túnel moañés de Domaio, en dirección a Cangas, la construcción del primero de los 5 tramos de barrera de hormigón, que se completará con balizas cilíndricas cada 50 metros en todo el vial, para reforzar la seguridad del Corredor do Morrazo, entre Rande (Domaio)
y el Alto da Portela (en el límite de Cangas con Bueu), una vez que su desdoblamiento en autovía sufre un retraso al quedar desierto el concurso convocado. En ese sentido, la directora xeral de Infraestruturas, Ethel Vázquez, aseguró que la Xunta 'non renuncia á súa débeda co Morrazo, polo que está a realizar unha análise rigorosa do prego de condicións para garantir unha maior concorrencia de ofertas', aunque no puso fecha estimada para la nueva licitación.
Ethel Vázquez, acompañada del alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo Villar, y de los concejales de Urbanismo y Servizos de Moaña, Susana Varela Santiago y Ángel M. González Riobó, todos del PP, supervisó ayer las obras de refuerzo de la seguridad vial, que si el mal tiempo no lo impide estarán rematadas a finales del próximo mes de febrero.
Habrá tramos de barreras de hormigón de 0,80 centímetros de alto tanto en el único con 3 carriles, en el que ayer comenzaron los trabajos, como en los otros con entradas y salidas del Corredor, pasando el ancho del carril de los 3,50 metros actuales a 3,10 o 3,20 máximo, es decir que serán más estrechos para aumentar la sensación de estrechez que provocarán las balizas, y además ya no se podrá adelantar más que en el tramo con carril para vehículos lentos.
Son 'obras de emerxencia para disminuír o máximo posible a posibilidade dunha colisión frontal por invasión do carril contrario, que é a tipoloxía de accidente que máis se está a producir no Corredor', explicó Vázquez
Ethel Vázquez, acompañada del alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo Villar, y de los concejales de Urbanismo y Servizos de Moaña, Susana Varela Santiago y Ángel M. González Riobó, todos del PP, supervisó ayer las obras de refuerzo de la seguridad vial, que si el mal tiempo no lo impide estarán rematadas a finales del próximo mes de febrero.
Habrá tramos de barreras de hormigón de 0,80 centímetros de alto tanto en el único con 3 carriles, en el que ayer comenzaron los trabajos, como en los otros con entradas y salidas del Corredor, pasando el ancho del carril de los 3,50 metros actuales a 3,10 o 3,20 máximo, es decir que serán más estrechos para aumentar la sensación de estrechez que provocarán las balizas, y además ya no se podrá adelantar más que en el tramo con carril para vehículos lentos.
Son 'obras de emerxencia para disminuír o máximo posible a posibilidade dunha colisión frontal por invasión do carril contrario, que é a tipoloxía de accidente que máis se está a producir no Corredor', explicó Vázquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario