domingo, 22 de enero de 2012

Faro de Vigo

Fallece el hombre que atropellaron al bajar del bus en Moaña

Según las primeras versiones, Javier G. A. intentó cruzar la calzada y fue golpeado con brusquedad por un coche.

El hombre de 49 años de edad que ayer resultaba atropellado al bajarse del autobús en Tirán, ha fallecido esta mañana en el Hospital Xeral  Cíes de Vigo, lugar al que fue trasladado ayer en estado muy grave.

Javier G. A., de 49 años de edad, fue atropellado ayer por la noche por un vehículo después de bajarse del autobús en la parada que hay en la carretera PO-551, frente al hipermercado Lidl, en la parroquia de Tirán. Javier G. fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Xeral Cíes, de Vigo. Iba inconsciente, con insuficiencia respiratoria, rotura de pelvis y brazos y piernas rotas, según las primeras estimaciones realizadas por los médicos del PAC de Cangas, que lo atendieron.

El atropello se produjo poco después de las 21.00 horas, cuando supuestamente acababa de bajar del autobús. Según las primeras versiones del accidente que circulaban ayer entre los equipos de emergencia, Javier G. A. debió de bajar del autobús y con posterioridad intentó cruzar la calzada, cuando fue golpeado con brusquedad por un vehículo que circulaba, supuestamente en dirección Cangas. El impacto fue tal que la víctima fue desplazada contra un muro.

El 061 puso en marcha un dispositivo de emergencia en el que participaron Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Moaña y Protección Civil de Cangas. Éstos últimos eran los encargados de trasladar desde el PAC hasta el lugar del siniestro a los médicos de Cangas que, al final, llegaron al punto en taxi, ante las múltiples labores que tuvieron que desarrollar los miembros de los equipos de emergencia de Cangas.

Mientras la ambulancia medicalizada trasladaba al herido grave al Hospital Xeral, el conductor del vehículo prestaba declaración en el cuartel de la Guardia Civil. Hasta allí acudió también otra ambulancia, esta vez del 061, que tuvo que atender a un familiar del conductor del vehículo.

Se trata del primer atropello grave en el municipio de Moaña en 2012, que en 2011 había registrado 9, con un descenso, respecto a los dos años anteriores (2010 fueron 12 y 2009, 16). De todas formas, el año pasado supuso un balance negativo en cuanto a víctimas mortales. Pese a bajar en número, sí se registró una persona fallecida, una mujer de edad avanzada que cruzaba la PO-551 en Meira.

En el balance de atropellos del año pasado, de los 9 registrados, 7 fueron a personas de más de 55 años, con sus capacidades visuales y auditivas más disminuidas. Entre los heridos también hubo un niño que cruzaba con una moto de juguete.

La mayoría de los atropellos del años pasado se produjeron en el término municipal de Moaña en la PO-551, como ocurrió ayer por la noche, y dos en la céntrica calle Concepción Arenal. También hay que destacar que de los 9 atropellos, cuatro ocurrieron en pasos de peatones.

Denunciados dos conductores en Vigo por sendas alcoholemias

En el marco del dispositivo han sido controlados un total de 18 vehículos.


Dos conductores han sido denunciados, uno administrativamente y otro judicialmente, por sendas alcoholemias positivas en el marco de un control policial llevado a cabo a primera hora de la mañana de este domingo en Vigo.

Según los datos facilitados por la Policía Local de Vigo a Europa Press, entre las 7.30 y las 9.00 horas de este domingo se llevó a cabo un control de vehículos en el número 21 de la calle Alfonso XIII.

En el marco del dispositivo han sido controlados un total de 18 vehículos, de los cuales dos conductores fueron denunciados --uno por la vía administrativa y otro por la judicial-- por alcoholemias positivas.

Además, las mismas fuentes policiales han precisado que otros dos vehículos fueron denunciados por no haber pasado la ITV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario