lunes, 10 de diciembre de 2012

Atlantico Diario

 Accidentado retorno a Vigo
 
Los siniestros por alcance a la entrada de la autovía y en la propia A-55 hacia Porriño colapsaron los accesos a Vigo en el día de operación retorno tras el puente festivo. No hubo heridos graves.
El final del puente festivo de la Constitución se dejó notar en los principales viales de acceso a Vigo. Sobre las siete de la tarde, la excesiva afluencia de vehículos tuvo sus consecuencias al producirse dos siniestros que colapsaron la autovía A-55.  
 
El primero se producía poco después de las siete en dirección a Porriño por alcance y uno de los vehículos acabó empotrado contra el quitamiedos de la vía.

Pocos minutos después, otro accidente, también por alcance, complicaba el acceso desde la Autovía das Rías Baixas hacia la A-55, al producirse justo en el punto de conexión de ambas, un lugar crítico de afluencia de vehículos los fines de semana, entre los que se desplazan entre Ourense y Vigo y las poblaciones de las comarcas limítrofes. A las nueve de la noche, continuaban las retenciones.

Según fuentes de la Guardia Civil, en ninguno de los dos siniestros hubo que lamentar heridos graves, si bien, debido a estos dos accidentes se colapsó el acceso a la A-55 y la salida por dicha autovía, quedadando prácticamente inamovible en ambos sentidos durante varias horas.

Las retenciones eran kilométricos y el tráfico. Tráfico tuvo que cerrar uno de los carriles, a la altura del Rebullón, en sentido hacia Porriño por la presencia de uno de los coches siniestrados, concretamente del kilómetro 9 al 9.2.

A última hora de la tarde, era la autovía viguesa la única vía gallega que presentaba problemas de circulación irregular, según la página oficial de la DGT.

El atasco se prolongó durante más de una hora, debido a la elevada afluencia de vehículos.

En total, en toda España, a última hora de la tarde se habían registrado cerca de sesenta incidencias de circulación, la mayoría por la afluencia de tráfico y las malas condiciones meteorológicas, con hielo, nieve y exceso de lluvia en algunas zonas del país, causando inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario