Se accidentan ebrios, sin carné y en una moto robada
Tras una noche de copas, dos jóvenes decidieron arramplar con un ciclomotor para regresar a casa
Un anuncio de finales de los noventa termina con una voz en
off que decía «de segunda copa, mejor pide Mondariz». Este lema
publicitario bien pudieron habérselo aplicado dos jóvenes pontevedreses
que el pasado sábado sufrieron un accidente de circulación en Tomeza en
un ciclomotor sustraído. Ambos, que tienen 18 y 20 años, «habían estado
alternado en un bar de la parroquia», según precisaron ayer desde la
Guardia Civil, y a la hora de regresar a casa no se les ocurrió mejor
idea que coger una moto que estaba estacionado en las inmediaciones del
local.
Lo cierto es que no recorrieron mucho trecho, ya que, a los
trescientos metros, sufrieron una salida de vía y dieron con sus huesos
sobre el asfalto. El piloto terminó con lesiones graves, mientras que su
acompañante sufrió heridas de carácter leve.
Hasta el lugar del accidente se desplazó el Equipo de
Atestados de Tráfico, cuyos componentes comprobaron que no solo el
vehículo «había sido sustraído momentos antes», sino que la persona que
se puso a los mandos del mismo carecía de la preceptiva licencia de
conducción.
De igual modo, sometido a la prueba de alcoholemia, esta dio
positivo. Así, en la primera prueba, arrojó una tasa de 0,70 miligramos
de alcohol por litro de aire espirado, mientras que en la segunda fue
de 0,68. Se trata de niveles que superan ampliamente el límite de 0,25 y
que conllevan la imputación de cargos de índole penal
Consecuentemente, desde la Guardia Civil de Pontevedra
reseñaron ayer que «la irresponsable y negligente actuación de estos dos
jóvenes dio lugar a que ambos se viesen implicados, en calidad de
investigados, en la comisión de un delito de hurto de uso del
ciclomotor». A mayores, al piloto se le atribuyen por parte del Grupo de
Investigación y Apoyo al Tráfico (GIAT) otros dos ilícitos penales
contra la seguridad vial por sobrepasar los límites establecidos en la
tasa de alcohol y, asimismo, conducir sin la preceptiva licencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario