jueves, 26 de enero de 2012

La Voz de Galicia

Choca borracho y abandona a su acompañante herida en la acera

Al observar una patrulla policial aceleró la marcha y terminó empotrándose con otro vehículo aparcado en la calle Ángel de Lema.


Una mujer herida en la acera en plena madrugada. Ese fue el comienzo de las investigaciones de la policía local sobre un accidente ocurrido en la calle Ángel de Lema y Marina. Hasta allí se acercaron los agentes tras recibir un aviso de una colisión de un choque contra otro vehículo estacionado.
Hasta allí se acercaron, donde fueron informados de que el conductor del Hyundai Accent había emprendido la huída dejando a su compañera en la acera. Tras un dispositivo de búsqueda por la zona, localizaron al vehículo en el camino das Ánimas, con golpes en su lateral derecho y sin conductor, tras lo que procedieron a trasladarlo al depósito municipal.
Según explicó la mujer herida, tanto ella como el conductor había bebido «5 o 6 copas» y al llegar al cruce de Travesía de Vigo con Buenos Aires, el hombre aceleró la velocidad al ver una patrulla de la policía. Aunque la mujer le recriminó su actitud, él continuó con la hída, por lo que acabó perdiendo el control del turismo y colisión con otro coche. Tras esto, la mujer abandonó el turismo aunque el hombre, tras bajarse para observarla, decidió volver a entrar y marcharse. La ocupante fue atendida por sanitarios del 061, que reconoció al implicado una vez que la policía lo detuvo.
El varón presentaba síntomas de embriaguez, por lo que procedieron a realizarle una prueba de alcoholemia. Finalmente el test arrojó un resultado de 1,03 mg de aire espirado, por lo que procedieron a su detención. El implicado es A.G.G., de 39 años y natural de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario