viernes, 31 de agosto de 2012

Atlantico Diario


Veinte meses sin carné por ir el triple de rápido

Dura sanción para el joven de Nigrán cazado a 145 kilómetros por hora en un tramo interurbano, al que el juez impone trabajos comunitarios

Un año y ocho meses sin permiso de conducir y 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Esa es la sentencia que el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño ha dictado contra el joven de Nigrán que sobrepasó en 95 kilómetros por hora el límite de velocidad en una travesía interurbana de Mos. 

La sanción, tal y como comentan fuentes de la Guardia Civil, se considera dura teniendo en cuenta los dictámenes habituales en este tipo de casos, sobre todo teniendo en cuenta que no ha habido que lamentar ningún accidente ni ninguna víctima.

El motorista circulaba a una velocidad de 145 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50, lo que supone casi tres veces más de lo permitido. A las penas impuestas por el juez hay que añadir la pertinente multa por sobrepasar el límite establecido en el Código de Circulación, que contempla sanciones de 600 euros para esta clase de infracciones.


LARGA RECTA
Los hechos tuvieron lugar en una larga recta situada en el lugar de Cela el pasado martes 21 de agosto, cuando S.P.C., de 26 años, circulaba con su motocicleta a una velocidad excesiva por la carretera PO-331 -que une O Porriño y Gondomar- y fue detectado por un radar instalado por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño.

Por ello, el Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra instruyó las oportunas diligencias por la comisión de un delito contra la seguridad vial, tras lo que el motorista tuvo que acudir al juicio rápido que se celebró esta semana y en el que se dictó la citada sentencia.

martes, 28 de agosto de 2012

Faro de Vigo

 Un motorista resulta mutilado en un accidente en Pontevedra

El hombre perdió su pierna izquierda al chocar el vehículo que conducía contra la pared de un comercio

Un hombre ha quedado mutilado en una pierna este mediodía tras estrellarse con su moto contra una pared en Pontevedra.

El accidente se debió, según relataron dos testigos, a un problema con el acelerador de la motocicleta que conducía el hombre, que se quedó enganchado cuando reemprendió la marcha tras hacer un stop ante una glorieta de la calle Eduardo Pondal.

La moticicleta arrancó y se fue transversalmente hacia el otro extremo de la calle, saltando por encima de la acera, para colisionar contra la pared de un comercio.

El hombre resultó mutilado en el choque en la pierna izquierda, por debajo de la rodilla.

Agentes de la policía nacional y local, así como una ambulancia, se desplazaron a la zona para interrogar a los testigos y llevarse al joven, que permanecía consciente.

sábado, 25 de agosto de 2012

La Voz de Galicia


Muere un minusválido tras colisionar su vehículo adaptado contra un camión

El suceso se produjo a las tres y media de la tarde en un camino vecinal de Salcidos, en A Guarda



Un vecino de A Guarda ha fallecido esta tarde tras colisionar su vehículo para personas de movilidad reducida con un camión en una carretera vecinal de este municipio. El suceso se ha producido a las 15.30 horas en la calle Maceiras de Salcidos. El hombre, de 88 años de edad, J.R.G.L., bajaba por un camino estrecho y su vehículo volcó cuando hacía una maniobra para apartarse a un lado. Lo arrolló un camión que subía en la otra dirección y cuyo conductor no tuvo tiempo para reaccionar. Los servicios sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre. Acudieron Policía Local, 061, Guardia Civil de Tráfico y Grumir de A Guarda.

Faro de Vigo



Cinco heridos en una colisión múltiple en Vigo

Otro vehículo impactó contra varias farolas y una casa de madrugada  


Cinco personas han resultado heridas en una colisión entre tres vehículos registrada en el ayuntamiento de Vigo, según los datos facilitados por el 061.
El accidente se registró a las 20.56 horas del viernes, y al lugar se trasladaron cuatro ambulancias asistenciales y una ambulancia medicalizada. Además de estos cinco heridos, fue atendido un menor, dado de alta en el mismo punto del siniestro.
Como resultado, tres mujeres, S.H.G. de 33 años, M.G.L. de 36 años, y una menor, fueron trasladadas al Hospital Xeral de Vigo, mientras que una mujer, A.G.G. de 43 años, y un varón, J.G.M. de 47 años, fueron trasladados al centro Povisa.
Posteriormente, a las 4.15 horas de la madrugada, un coche se salió de la carretera a la altura del número 13 de la Avenida de Galicia, impactando contra varias farolas y una casa.

Faro de Vigo


Un conductor "cazado" a 245 kilómetros por hora en la Autovía del Noroeste en Ribadavia

El infractor, con coche de matrícula francesa, puede salir impune por la falta de acuerdo en la UE si no se le intercepta en suelo español 




Ser extranjero protege a los conductores temerarios que no son interceptados en suelo estatal cuando delinquen. Hace falta más Europa. La ausencia de un acuerdo homologado a nivel comunitario entre países de la UE, a pesar de la aprobación de una directiva para sanciones transfronterizas, puede condenar al olvido un exceso flagrante de velocidad de un conductor foráneo. En A Mezquita, puerta de entrada a la provincia de Ourense desde la Meseta, 300 conductores a velocidad excesiva se libraron de castigo en un año por el simple hecho de ser portugueses. El miércoles 23 de agosto, diez minutos después de las doce de la noche, el radar fijo de la A-52 establecido en Ribadavia detectó a un vehículo con matrícula francesa centelleando por la autovía. 
El cinemómetro cazó al automóvil, un coche de alta gama modelo Mercedes CLS circulando a 245 kilómetros por hora. Es más del doble de lo permitido (120). Es una de las velocidades más altas registradas hasta la fecha por los medidores de Tráfico en Galicia.
Fuentes de la DGT dan por hecho la difícil tramitación del castigo al conductor extranjero €se sospecha que pueda ser un portugués emigrado de regreso a su país€ aunque aseguran que se intentará. Excepto que el delincuente sea interceptado en suelo español, el procedimiento se le comunicaría en el domicilio francés y conllevaría plazos y dificultades.
La directiva 2011/82 publicada en el Diario Oficial de la UE en noviembre pasado estableció el fin de la impunidad para las infracciones cometidos por extranjeros en el asfalto de otro estado miembro. La norma fijaba un plazo hasta noviembre de 2013 para que cada país la transpusiera.


Tres niños y un joven mueren tras caer el coche en el que viajaban a un canal en Tudela 
Un joven de 22 años y tres menores fallecieron en un accidente de tráfico tras caer el coche en el que viajaban a la acequia del Molinar en la carretera del Paseo del Cristo, en Tudela, lo que ocasionó una gran conmoción en esta localidad, en la que se decretaron tres días de luto oficial.
Los fallecidos son M.N.E., de 22 años, conductor del vehículo, y tres menores que le acompañaban, dos de ellos hermanos de 13 y 10 años, así como otro niño de 12 años.
Los cuatro vivían en Tudela, de donde son originarias las familias del joven de 22 años y del niño de 12. Los otros dos menores eran de origen marroquí, aunque el más pequeño había nacido en la capital ribera.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 23.45 horas del jueves y fue un testigo quien dio aviso del mismo a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, que movilizó al equipo de rescate acuático de los bomberos de Tudela, así como efectivos policiales y sanitarios.
Aunque las causas del suceso están siendo todavía investigadas por la Policía Foral, el alcalde manifestó que cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar se encontraron con que el coche, que iba en dirección Castejón, estaba boca abajo en la acequia, a la que había caído tras salirse por el camino del Molinar. En el punto donde se produjo el accidente de tráfico hay un desnivel de unos 4 metros. 
Inicialmente los buceadores localizaron tres cadáveres en el asiento trasero del vehículo y posteriormente al cuarto fallecido.
Los cuerpos de los fallecidos, según el Gobierno foral, fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona, para practicarles la autopsia y posteriormente conducirlos al tanatorio de Tudela.
Los funerales por los dos jóvenes cuyas familias son de Tudela se celebrarán, al parecer por separado, hoy en la capital ribera, mientras que la familia de los otros dos menores expresó su deseo de repatriar los cuerpos a Marruecos.

Faro de Vigo


Ocho accidentes y siete heridos por la lluvia en carreteras de Vigo y su entorno

En la carretera de Camposancos colisionaron tres vehículos




 La jornada lluviosa de ayer en Vigo y alredededores propició que el asfalto estuviera resbaladizo y se saldó con al menos ocho accidentes de tráfico en los que resultaron heridas de diversa consideración siete personas. 
En la carretera de Camposancos, PO-552, pasado el cruce de Chandebrito, tres vehículos se vieron implicados en una colisión en la que resultaron heridos una mujer y su hijo pasadas las 9 de la noche. En Mos, tres personas resultaron heridas en la carretera EP 2601 de bajada a Peña Francia, dondeun coche colisionó con una farola.
Al menos tres accidentes ocurrieron en la autopista del Val Miñor, dos en la salida a Vincios, y otro en Nigrán, donde un vehículo atropelló a un perro.
Ya en Vigo, en el cruce entre Travesía y Jenaro de la Fuente se produjo un acciente con dos heridos.
As Neves, Chapela y Moraña también registraron siniestrros.

viernes, 24 de agosto de 2012

Faro de Vigo

Un radar móvil caza en la AP-9, en Caldas, a un conductor a 216 kilómetros por hora

El conductor es un vecino de Vilanova que conducía un BMW 530 cerca de la salida de la autopista en Carracedo

La identificación del conductor no fue posible en ese momento, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Las gestiones de los agentes ante el Grupo de Información y Apoyo a Tráfico del subsector de la Comandancia de Pontevedra dieron sus frutos ayer. Las diligencias fueron trasladadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis, en funciones de guardia, para la celebración del juicio rápido que tendrá lugar el próximo día 28 de agosto.
Ese mismo día, pero en el Juzgado de Instrucción número 1 de Porriño, tendrá también lugar el juicio rápido contra un motorista de Nigrán, de 26 años, sorprendido el martes cuando circulaba a 145 kilómetros por hora en una carretera del municipio de Mos limitada a 50.
La Dirección General de Tráfico puso en marcha el pasado lunes una campaña especial sobre el control de la velocidad, a través de las Jefaturas Provinciales, que se desarrollará hasta el 26 de agosto. Cabe recordar que desde la entrada en vigor de la Ley del Permiso por Puntos más de un 40 por ciento de las sanciones y más de un 48 por ciento de los puntos detraídos lo han sido por causa del exceso de velocidad, principal causa de numerosos accidentes.

jueves, 23 de agosto de 2012

La Voz de Galicia

 Cuatro heridos al volcar un coche en la salida de la AP-9 en Guísamo
El accidente se produjo a las once de la mañana por una colisión entre un vehículo y una furgoneta.

El servicio de emergencias municipal de Bergondo informó de que esta misma mañana se produjo un accidente en la salida de la AP-9, en Guísamo. El suceso ocurrió a las once de la mañana al colisionar un vehículo y una furgoneta, lo que provocó el vuelco del turismo y que los cuatro ocupantes del coche resultasen heridos. Hasta el lugar también se desplazaron los bomberos de Betanzos que realizaron trabajos de asistencia y el 061 que procedió al traslado de los heridos

La Voz de Galicia

Herido grave tras ser atropellado fuera de un paso en Vigo

El conductor se negó a someterse a la prueba de estupefacientes


Un hombre ha resultado herido de carácter grave tras ser atropellado cuando cruzaba fuera de un paso de peatones. Según ha informado la Policía Local, el incidente ha tenido lugar sobre las 14.15 horas a la altura del 71 de la Avenida de Galicia. El varón atropellado es J.P.A. de 31 años.
El turismo iba conducido por un hombre de 41 años al que se le ha imputado un delito de negativa a someterse a la prueba de detección de estupefacientes, según apuntaron los agentes.

La Voz de Galicia


Huye tras chocar con otro turismo y dejar dos personas heridas

El coche siniestrado estaba aparcado en la calle Conde de Gondomar en el momento del impacto, de madrugada

Dos personas resultaron heridas esta madrugada después de sufrir un impacto contra un vehículo que se dio a la fuga tras la colisión. El incidente tuvo lugar sobre las 3.00 horas cuando los implicados estaban en un vehículo estacionado en la calle Conde de Torrecedeira. Según explicó el responsable del coche al servicio de emergencias del 112, otro turismo había impactado contra ellos y se había dado posterioremente a la fuga. Al mismo tiempo, alertó que había dos personas heridas, por lo que se movilizó a personal del 061. Finalmente solo fue necesario el traslado de uno de ellos, B.P.M. de 26 años, que fue llevado al hospital Perpetuo Socorro en una ambulancia asistencial.
Esta mañana también se registró otro accidente de tráfico con dos personas heridas en uno de los viales de Beade. Hasta la zona fueron movilizados los agentes de Policía Local, Protección Civil y 061.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Faro de Vigo


Heridos dos hombres en un accidente registrado en Agolada

En la noche de ayer también resultaba herido otro hombre en un siniestro de moto en Narón.

Dos hombres de unos 42 y 47 años de edad han resultado heridos en un accidente de tráfico registrado en la noche del martes en el municipio pontevedrés de Agolada y otro varón de unos 29 años en un siniestro de moto en Narón (A Coruña).
Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, el primero de los siniestros tuvo lugar sobre las 23.09 horas del martes en el kilómetro 152 de la N-640, la carretera de Agolada a Lalín, a su paso por el lugar y parroquia de Vilariño, en el primer municipio.
El 061 desplazó una ambulancia asistencial que llevó a los heridos, L.R.A., de 42 años, y M.R.A., de 47 años, primero al centro de Atención Primaria de la zona y después al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), según han indicado fuentes sanitarias.
Sobre las 23.05 horas ocurrió un accidente de moto en la Carretera de Castilla en el lugar de Freixeiro, en el municipio coruñés de Narón, que se saldó con un varón de 29 años herido, J.P.L., evacuado en ambulancia medicalizada al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.
Por su parte, unos minutos antes de las 21.00 horas del martes sucedió un atropello en la rotonda de la plaza de Juan XXIII en Vigo, en el que resultó herido un joven de 30 años, S.N. que, según han señalado fuentes sanitarias, fue trasladado en ambulancia asistencial al centro hospitalario Castro Perpetuo Socorro.

Faro de Vigo


Tres heridos en un accidente con varios coches implicados en Mos

Son dos mujeres y un varón, que fueron trasladados en dos ambulancias al hospital vigués Nuestra Señora de Fátima.

Tres personas han resultado heridas esta mañana en un accidente en el que se vieron involucrados cuatro vehículos en la autovía A55 entre Porriño y Vigo a su paso por el término municipal de Mos.
Según han informado a EFE fuentes sanitarias, los heridos son dos mujeres y un varón, que fueron trasladados en dos ambulancias asistenciales al hospital vigués Nuestra Señora de Fátima.
Se trata de V. R. G., una mujer de 78 años; S. A. R. de 34, y un varón de 79 años, J. R. F., según han informado a EFE fuentes del 061

Faro de Vigo


Herido grave un hombre tras ser atropellado en Vigo

El conductor de un turismo resulta herido tras chocar con varios turismos y un contenedor al quedarse dormido al volante en la calle Jacinto Benavente

Un hombre de unos 31 años de edad ha resultado herido de carácter grave tras ser atropellado por un turismo cuando cruzaba la calzada por un lugar no habilitado en la ciudad de Vigo.
Según los datos facilitados por la Policía Local a Europa Press, el atropello tuvo lugar sobre las 14.15 horas de este miércoles a la altura del número 71 de la Avenida de Galicia "fuera de un paso de peatones".
El turismo conducido por un individuo de 41 años de edad, atropelló a un varón de 31 años, J.P.A., que resultó herido grave, según han señalado fuentes policiales.
Por su parte, al conductor del vehículo se le ha imputado un delito de negativa a someterse a la prueba de detección de estupefacientes, según han precisado las mismas fuentes.
CONDUCTOR DORMIDO
Por otra parte, sobre las 15.15 horas en Vigo también sucedió un accidente en la calle Jacinto Benavente debido a la salida de vía de un vehículo que circulaba sentido centro ciudad al quedarse dormido el conductor.
Según ha explicado la Policía Local, el vehículo se empotró con otros coches estacionados y contra un contenedor, resultando herido leve el conductor, J.C.P., de 21 años y vecino de la ciudad, que fue llevado en una ambulancia al Hospital Fátima.

Faro de Vigo


Un radar detecta en Mos a un motorista que iba a 145 km/h

Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde en el kilómetro 1,5 de la vía PO-331, un tramo cuya velocidad máxima es de 50 km/h

Un radar de la Guardia Civil de Tráfico ha detectado en una travesía interurbana de Mos (Pontevedra) a un motorista circulando a una velocidad de 145 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50.
Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde en el kilómetro 2,5 de la carretera PO-331 que une las localidades de O Porriño y Gondomar, en el lugar de Cela.
Un radar detectó al conductor de una mototicleta Yamaha R-6 circulando a 145 kilómetros por hora. El conductor de la moto fue identificado por los agentes como S.P.C., de 26 años de edad y vecino de Nigrán.
Por estos hechos, el subsector de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra instruyó las oportunas diligencias por la comisión de un delito contra la seguridad vial.
El caso está en manos del Juzgado número 1 de Porriño, donde se celebrará un juicio rápido por estos hechos el próximo 28 de agosto.

martes, 21 de agosto de 2012

Faro de Vigo


Muere un motorista en el mismo lugar del Corredor do Morrazo donde fallecieron tres personas en 2010

El piloto de la motocicleta invadió el carril contrario, impactó contra un camión y perdió la vida en el acto

En un año en el que los accidentes de tráfico se están concentrando en Moaña de forma alarmante, ayer esta carretera registró su primer siniestro mortal en 2012. Un impactante choque frontal en el kilómetro 5,7 de la carretera entre una motocicleta y un camión acabó con la vida del motorista €José Antonio Cuntín Rial, de 51 años€ y dejó herido de gravedad al conductor del camión €Jesús Fernández Álvarez, de 37 años y vecino de Forcarei€ que chocó con violencia contra el quitamiedos y un pilar del paso superior de O Caeiro.
El siniestro se produjo a las 12.30 horas de ayer cuando el motorista circulaba por la recta del Corredor en Meira, el mismo punto en el que fallecieron tres personas en un choque múltiple el 18 de enero de 2010. El conductor de la motocicleta invadió el carril contrario e impactó frontalmente con el camión.
El motorista, que conducía una Suzuki Burgman 400, falleció en el acto y su cuerpo quedó esparcido por el asfalto en una escena durísima a ojos de los testigos de lo ocurrido. Llevaba puesto el casco. El único ocupante del camión, del modelo 1843 LS, dio un volantazo tras el choque que le hizo pasar al carril contrario y chocar contra la barrera quitamiedos debajo del puente. El conductor fue excarcelado por efectivos de los Bombeiros de O Morrazo y de Protección Civil en un complejo operativo que exigió cortar la luna frontal y la puerta de acceso al vehículo. No entró en la ambulancia hasta las 13.45 horas. Estaba consciente pero con daños en el brazo izquierdo y sobre todo con fuerte dolor en la pierna izquierda, que estaba rota. Solo acertó a declarar que el motorista se le había echado encima. Pasó la noche en la UCI del Hospital Xeral.
La Guardia Civil de Tráfico no ha determinado las causas de lo ocurrido. Los testigos consultados, todos circulaban hacia Cangas detrás del camión, coinciden en que el fallecido había invadido el carril contrario, posiblemente por un despiste. No existen datos que indiquen que estaba adelantando en una zona prohibida.
Este era justo el único punto del Corredor en el que se podía adelantar hasta que en febrero la Xunta instaló las nuevas medidas de seguridad, consistentes en varios pivotes fijos en la divisoria y una mediana de hormigón en algunos puntos. Ayer los pivotes se revelaron ineficaces para evitar las invasiones de carril. Es el primer siniestro con resultado de muerte desde que se intervino para mejorar la seguridad del vial y el segundo de entidad. En abril cuatro personas resultaron heridas por una colisión múltiple.
El accidente cortó durante horas un carril y agentes de Tráfico habilitaron el único que estaba despejado para alternar la circulación.
Sobre las 14.00 horas una cabeza tractora llevó la carga del camión a las instalaciones de Frigoríficos del Morrazo en Cangas.
Un aparejador redondelano aficionado al golf
La noticia sentó como una bomba en Redondela. José Antonio Cuntín vivía en el casco urbano y pertenecía a una familia muy conocida. Estaba casado con Marina González Ramonet y tenía una hija de 25 años que al parecer estaba estos días en Madrid por motivos de estudios.
El cangués José Graña fue probablemente la última persona que habló con el fallecido. Estuvieron tomando un café, pues Cuntín había acudido a Cangas por motivos de trabajo. Era delineante y aparejador, trabajaba como autónomo y realizaba tasaciones para Novagalicia Banco. Fuentes de su entorno explican que probablemente se dirigía hacia el campo de Golf del Real Aero Club de Vigo, pues este deporte era una de sus pasiones.
A lo largo de su vida ejerció otras actividades, como la de profesor de Formación Profesional en el instituto Manuel Antonio de Vigo. Varias fuentes apuntan a que había comprado la moto recientemente. En lo que todos coinciden es en que apenas cogía este vehículo.
 

"La moto se me echó encima", se lamentaba el conductor del camión

Jesús Fernández fue auxiliado por un taxista oscense hasta que lo excarcelaron

Una retención de vehículos hacía presagiar la desgracia. Algunos conductores esperaban que no fuera un accidente sino una de las habituales colas veraniegas, pero el camión frigorífico cruzado a lo lejos en el corredor y una sábana blanca en el arcén confirmaban lo peor. "¡Hay un fallecido otra vez en el corredor!" exclamaba con las manos en la cabeza una conductora que paró en el lugar del siniestro. Solo habían pasado unos minutos del fatal desenlace, el conductor del camión, Jesús Fernández Álvarez, de 37 años y vecino de Forcarei, seguía atrapado en la cabina del vehículo, empotrado contra la valla protectora y la columna del paso superior del Caeiro, en Meira.
Pascual Gil, taxista de Huesca que circulaba por primera vez por esta carretera en una ruta de vacaciones hacia Bueu, en donde reside su cuñado, fue el primero en acudir en auxilio de Jesús Fernández. Pedía que le sacara de la cabina aunque este oscense le tranquilizaba y decía que había que esperar a los bomberos. El camionero sentía mucho dolor en una pierna, pero nada comparable con la que le producía la imagen del motorista que decía que se le echó encima. El cuerpo del redondelano José Antonio Cuntín quedó destrozado en la calzada.
Pascual Gil se pregunta cómo siendo tan peligrosa esta carretera no la arreglan. Asegura que al camión iba circulando bien y que al ver el choque y el impacto contra el pilar pensó que el conductor había muerto. Se subió al guardarrailes, comprobó que estaba vivo y acudió a auxiliarlo. Tenía cortes de cristales en la cara y en el brazo izquierdo, y se quejaba de una pierna. Estaba atrapado y pedía que se le sacara de allí. Decía que la moto se le había echado encima, frenó y perdió la dirección. 


Un aparejador redondelano aficionado al golf


La noticia sentó como una bomba en Redondela. José Antonio Cuntín vivía en el casco urbano y pertenecía a una familia muy conocida. Estaba casado con Marina González Ramonet y tenía una hija de 25 años que al parecer estaba estos días en Madrid por motivos de estudios.
El cangués José Graña fue probablemente la última persona que habló con el fallecido. Estuvieron tomando un café, pues Cuntín había acudido a Cangas por motivos de trabajo. Era delineante y aparejador, trabajaba como autónomo y realizaba tasaciones para Novagalicia Banco. Fuentes de su entorno explican que probablemente se dirigía hacia el campo de Golf del Real Aero Club de Vigo, pues este deporte era una de sus pasiones.
A lo largo de su vida ejerció otras actividades, como la de profesor de Formación Profesional en el instituto Manuel Antonio de Vigo. Varias fuentes apuntan a que había comprado la moto recientemente. En lo que todos coinciden es en que apenas cogía este vehículo.

"Se siguen riendo de nosotros"

Familiares de fallecidos en el Corredor insisten en la necesidad del desdoblamiento

Mañana, precisamente, la Xunta, según había anunciado el pasado día 16, publicará en el Diario Oficial de Galicia una resolución por la cual se amplía el plazo de información pública del Plan Viario do Morrazo que permanecerá abierto hasta el 28 de septiembre y que incluye entre sus obras el desdoblamiento del corredor, si bien acortado solo al tramo municipal de Moaña, sin llegar a Cangas. La ampliación del plazo la justificó la Xunta para dar oportunidad a los vecinos y asociaciones "a participar no deseño das actuacións previstas no plan e escoitar as súas preocupacíóns".
Para los familiares de víctimas que perdieron la vida en el corredor, la preocupación es más que sabida. Eva Mariño, hija de la primera fallecida en esta carretera en el año 2006,a los pocos meses de su apertura, siente que la Xunta se sigue riendo de ellos porque no se concreta de una forma definitiva la inversión para el desdoblamiento, sino que se plasma un proyecto sobre el papel de cuya ejecución se dice que dependerá de la disponibilidad presupuestaria de 2013. No es así con las circunvalaciones de Cangas y de Moaña, a cuya construcción se le quiere dar prioridad.
Mariño reconoce que ella no puede ser objetiva al hablar del corredor porque perdió a su madre, pero insiste en que "nos están tomando el pelo". Ayer se enteró de esta nueva muerte en el corredor cuando estaba en su trabajo, en un restaurante en Cangas: "La pena ahora es de quien se va quedando en el camino", asegura mientras descarta que vuelvan a movilizarse como hace dos años cuando murieron ocho personas, entre ellas un bebé de un mes de vida, en una secuencia de accidentes seguidos. Mariño insiste en que una carretera en donde se permite una velocidad de 100 km/h debe reunir unas características especiales.
El alcalde de Moaña, el popular José Fervenza, además de mostrar ayer el apoyo a las dos familias del fallecido y del herido y de considerar necesario el esclarecimiento de este nuevo accidente, cree que hay que seguir insistiendo en las medidas de seguridad de este vial y que el desdoblamiento sea inminente. Fervenza considera que no hay otra solución y que desde O Morrazo debemos de darle prioridad.
El alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo (PP) considera, a raíz de las sospechas de que el accidente de ayer se produjera por un adelantamiento del motorista en una zona prohibida, que los conductores en esta carretera cumplan las normas e insiste en que quien reivindicó el desdoblamiento, en contra de todos, fue él. Sigue reconocimiento que el vial tiene mucha densidad de tráfico (16.096 de Intensidad Media Diaria IMD en 2011) que aconsejan el desdoblamiento, pero también entiende que hay que actuar en otros viales de la comarca y se queja de que no hay tanta presencia de la Guardia Civil como antes: "La vigilancia es disuasoria".

lunes, 20 de agosto de 2012

Faro de Vigo


Un motorista fallece en el Corredor tras chocar con un camión

El camión, que trató de evitar la colisión, acabó chocando contra un pilar. El conductor tuvo que ser excarcelado.

La tragedia ha vuelto a cubrir de negro el Corredor de O Morrazo. Un hombre ha fallecido esta mañana después de empotrarse con su motocicleta contra un camión en la salida de la vía rápida en Meira, a la altura de Moaña. Hasta el momento se desconocen más datos sobre la víctima mortal si bien los equipos de emergencia tratan de despejar la zona del incidente.
Poco después del mediodía, la circulación en la carretera que cruza la Península del Morrazo volvía a presenciar un accidente mortal sobre el asfalto. Una motocicleta, según las primeras investigaciones, invadía el carril contrario y acababa empotrándose contra un camión que viajaba en dirección a Cangas.
Precisamente, el conductor de este segundo vehículo, ha tratado de evitar la colisión con el motorista y después de maniobrar, sin lograr el objetivo inicial, acababa empotrándose contra el pilar de uno de los puentes que cruzan la carretera, lo que ha provocado que los equipos de emergencia hayan tenido que proceder a su excarcelación y posterior traslado a un centro sanitario.

viernes, 17 de agosto de 2012

Faro de Vigo


Fallece un niño de 2 años tras atropellarlo una furgoneta

El conductor dio negativo en alcoholemia y, tras tomarle declaración, quedó en libertad sin imputársele delito.

Un niño de unos dos años de edad ha fallecido este viernes al ser atropellado por una furgoneta en una calle del casco urbano de la ciudad de Lugo, según han informado fuentes de la Policía Local.
El siniestro tuvo lugar sobre las 00.10 horas de este viernes en la calle Mar Cantábrico de Lugo, según han señalado fuentes policiales a Europa Press, cuando el niño, de dos años y diez meses de edad y de nacionalidad marroquí, fue atropellado por una furgoneta con placas LU-2501-K, conducida por un varón de 34 años vecino de Lugo, mientras cruzaba por un paso de peatones.
Además de la Policía Local fueron movilizados Protección Civil y el 061, que desplazó al lugar una ambulancia medicalizada para atender al menor atropellado.
El médico que se desplazó en la ambulancia medicalizada certificó la muerte del menor en el propio lugar del suceso. También acudieron a la calle donde sucedieron los hechos efectivos del equipo de atestados, Policía Local y Policía Nacional.
El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y, tras tomarle declaración, quedó en libertad sin imputársele ningún delito, mientras que las diligencias fueron enviadas al juzgado de guardia.
La Policía Judicial investiga las causas del accidente y se trata de confirmar quien acompañaba al menor, que residía en el barrio en el que se produjo el suceso.

martes, 14 de agosto de 2012

La Voz de Galicia

 Siete heridos en un accidente múltiple en Sanxenxo

La conductora de uno de los tres turismos accidentados tuvo que ser excarcelada, y tanto ella como los demás heridos tuvieron que ser trasladados al hospital

Siete heridos, seis leves y uno en estado grave, es el saldo de una colisión múltiple ocurrida al mediodía de hoy en el tramo de vía rápida que une Sanxenxo y O Grove, una carretera peligrosa que en los últimos años ha sido escenario de numerosas colisiones, algunas de ellas de carácter mortal. Poco después de las tres de la tarde, tres vehículos colisionaron a la altura de Adina, en Sanxenxo, por causas aún sin esclarecer.
La peor parada fue la conductora de un monovolumen que volcó tras ser arrollado por una furgoneta. La mujer tuvo que ser excarcelada por los bomberos del parque de O Salnés y ha tenido que ser hospitalizada en la uci. El resto de los heridos en el siniestro sufren daños leves, pese a lo cual fueron trasladados a centros médicos.
Al lugar del accidente se desplazaron vehículos de urgencias médicas, Guardia Civil y bomberos del parque de O Salnés, así como de protección civil de Cambados y O Grove.

Faro de Vigo

Siete heridos en un accidente en la vía rápida de O Salnés

En el siniestro se vieron implicados tres vehículos

 La vía gallega de alta capacidad que une Sanxenxo y O Grove (la VG 4.1) ha registrado este martes un accidente múltiple entre tres vehículos que se ha saldado con siete personas heridas, de las cuales una tuvo que ser excarcelada del coche que conducía.
No ha sido el único accidente en este vial que entronca con la autovía gallega que circula entre Sanxenxo y la autopista AP-9, ya que también se produjo a escasa distancia, y con poca diferencia de tiempo, otro siniestro de menor entidad entre varios turismos al colisionar por alcance a poca velocidad.
Según han informado a Europa Press fuentes de los equipos de emergencias, el siniestro más grave se produjo sobre las 14.00 horas al colisionar tres coches en el kilómetro 21, a la altura de la salida de Aios, sentido Pontevedra.
La Central de Coordinación ha explicado que los siete heridos en el accidente han sido trasladados por el 061. La persona excarcelada, una mujer que conducía un Citroën Xsara, sufría "politraumatismos", según han confirmado a Europa Press fuentes municipales de Sanxenxo.
Hasta el punto del accidente se desplazaron Urxencias Médicas-061, que acudió con varias ambulancias, y la Guardia Civil de Tráfico, así como los Bomberos de O Salnés, Protección Civil de O Grove y el servicio de Emergencias de Sanxenxo. También se solicitó ayuda a Protección Civil de Cambados y de O Grove.

lunes, 13 de agosto de 2012

Faro de Vigo


El Supremo no considera intento de homicidio perseguir y embestir a un coche

El tribunal rebaja de 15 a 2 años la pena impuesta a tres jóvenes en Málaga

El Tribunal Supremo ha rebajado de 15 a 2 años de cárcel la pena que les fue impuesta a tres jóvenes que en el transcurso de una discusión en Estepona (Málaga) amenazaron a otros tres con una motosierra y después les persiguieron con el coche, acosando a su vehículo y colisionando con él en varias ocasiones.
La sentencia de la Sala de lo Penal del TS, de la que ha sido ponente el exfiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido, establece que los jóvenes no debieron ser condenados por tres tentativas de homicidio, sino por sendos delitos de lesiones, agravadas por el uso de un instrumento peligroso como es un vehículo de motor.
La Audiencia Provincial de Málaga fundamentó la condena de los tres jóvenes -David C.G., Juan Antonio T.M. y David G.Q.- en el ´animus necandi´ o ánimo homicida de la acción que perpetraron en abril de 2001 tras mantener el primero una discusión con otro joven en el puerto Deportivo de Estepona, al que amenazó colocándole una motosierra en el cuello, aunque sin ponerla en funcionamiento.
Tras ese incidente, el joven increpado huyó con sus amigos en su coche, mientras que el agresor y sus dos acompañantes optaron por perseguirlos con su vehículo y los embistieron en varias ocasiones, sacándoles de la calzada y causándoles diversas lesiones.
Según la Audiencia de Málaga, los acusados actuaron "sin importarles las consecuencias de su comportamiento" que, "con elevada probabilidad, podría conllevar la pérdida de la vida de los denunciantes, a quienes perseguían con su vehículo, pretendiendo sacarlos" de la carretera.
Sin embargo, el TS discrepa de esa calificación, al entender que "la acción de los tres acusados, al perseguir el vehículo (...), podía generar en efecto la producción de alguna modalidad de accidente, con un resultado de lesiones" pero no de triple homicidio.

Faro de Vigo

Tres heridos graves tras una colisión frontal de dos vehículos en Vilaboa

Un coche invadió el carril contrario y embistió a un Peugeot 406, en el que viajaban un hombre y una mujer que resultó gravemente herida


Dos hombres y una mujer resultaron heridos de gravedad ayer después de que los vehículos en que circulaban colisionaran frontalmente en el municipio de Vilaboa, a la altura del kilómetro 131 de la Nacional 550 entre Pontevedra y Vigo.
La llamada que alertó del suceso se produjo a las 12.57 horas y, según los primeros indicios, fue provocado por un Ford Focus que invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra un Peugeot 406. Aún se desconocen las causas que pudieron provocar el siniestro.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias asistenciales, dos medicalizadas, tres patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y un helicóptero, además de Protección Civil de Moaña y de Vilaboa, que atendieron a los accidentados de diversas heridas en el pecho y las piernas.
La mujer, R.A.A., de 49 años, que viajaba en el Peugeot 406, fue la que en un primer momento presentaba heridas de mayor gravedad y tuvo que ser trasladada de forma inmediata al Hospital de Montecelo, al igual que el conductor del vehículo en el que viajaba, C.B.P., de 55 años. A última hora de ayer, permanecían ingresados en la UCI con diagnóstico "muy complicado" y "muy grave", respectivamente.
Por su parte, el conductor del Ford Focus, M.M.L., de 50 años, fue trasladado al sanatorio Domínguez.
Seis muertos en accidentes
Al menos seis personas fallecieron ayer en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en diferentes puntos de las carreteras españolas. En la localidad tarraconense de Uldecona, un niños de cinco años murió al salirse de la vía el turismo en el que viajaba. El menor, de nacionalidad argelina fue evacuado evacuado en helicóptero en estado crítico al Hospital Sant Joan de Déu, donde murió.
También en Cataluña, en Sant Feliu de Buixalleu (Girona), un motorista de 40 años falleció después de chocar frontalmente con un turismo, cuyo conductor resultó ileso, y su acompañante, herida leve.
En Soria, una persona perdió la vida y otra sufrió heridas de diversa consideración como consecuencia de un accidente de tráfico en el que el vehículo en el que viajaban volcó en la cuneta a la altura del término municipal de Montejo de Tiermes.
En Burgos, una ciclista C.B.A.G., de 38 años, murió tras ser atropellada por un turismo en la calle San Francisco pasada la medianoche del sábado.
Durante la noche del sábado un hombre de 43 años falleció por atropello cuando circulaba por la antigua N-120 , en la entrada de Nájera (La Rioja).
Dos personas de nacionalidad francesa fallecieron ayer como consecuencia de un accidente ocurrido el sábado en Lleida.
Una alternativa al peaje de la AP-9, convertida en la décima carretera más peligrosa de España
Las carreteras N- 554 y su prolongación, la N-550, discurren casi en paralelo a la AP-9 desde Figueirido a la rotonda de Domaio. El vial, reformado hace poco más de un año, ha registrado un notable incremento de tráfico al ser elegido por aquellos conductores que quieren evitar el pago del peaje.
Tal y como informaba FARO DE VIGO el domingo, por este vial circulan al día 3.000 vehículos más de los que lo hacían en 2005 (un aumento del 50%), antes de la eliminación del peaje en O Morrazo.
La escasez de pasos de peatones, el mal funcionamiento de los semáforos y el comportamiento de los conductores que rebasan con creces los límites de velocidad ha duplicado el número de accidentes de tráfico desde que se acometieron las obras. Para el RACC, este es el décimo vial más peligroso de la red española.

El País


Tres heridos graves en un choque frontal en Vilaboa

Dos hombres y una mujer fueron ayer trasladados a hospitales de Pontevedra tras chocar frontalmente los automóviles en los que viajaban en Vilaboa (Pontevedra). El accidente ocurrió a la una del mediodía y los bomberos tardaron más de una hora en excarcelarlos. Las ambulancias llevaron a un hombre de 50 años al Sanatorio Domínguez mientras que el otro hombre, de 55, y una mujer de 49 fueron llevados a Montecelo.

Atlantico Diario

 Una mujer muere al chocar contra un caballo
Una mujer de 85 años resultó muerta tras impactar el coche en el que viajaba contra un caballo suelto que deambulaba por la N-559 a su paso por Paraños. El otro ocupante del vehículo, herido de consideración
 El accidente mortal se produjo sobre las diez y media de la noche del viernes. Una vez recibido el aviso en el Centro de Coordinación del 061, emergencias del 112 movilizó los dispositivos de auxilio y seguridad. 

En pocos minutos, hasta el lugar del siniestro se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil, una ambulancia asistencial y otra medicalizada del PAC de Ponteareas. Los servicios sanitarios intentaron sin éxito reanimar a la mujer herida, H.G.G., de 85 años de edad, y atendieron de urgencia al otro ocupante del vehículo que resultó también herido de consideración.

La víctima mortal, que viajaba en el asiento delantero del coche siniestrado, falleció poco después a causa del golpe sufrido en la brutal colisión contra un caballo que deambulaba suelto por el vial a la altura de Paraños, en el punto kilométrico 3,200 de la carretera N-559, que enlaza con la N-120.

No es la primera vez que se produce un accidente de estas características en ambos viales (entre otros de la zona considerados puntos negros). Accidentes en su mayoría mortales por colisión con ganado suelto. Una circunstancia que los vecinos llevan denunciando reiteradamente dado el peligro que supone.

La polémica se reavivió ayer después del accidente. Vecinos y comunidades de montes, vuelven a la carga y exigen poner freno al ganado suelto de forma urgente para evitar más muertes y rebajar la siniestralidad a causa de colisiones con caballos y vacas que se crían en libertad.

Los usuarios de la zona, conductores que transitan por los considerados 'puntos negros', hacen lo propio, piden soluciones a corto plazo. Los comuneros de la Mancomunidad de Montes de A Paradanta, que integra a 9 comunidades de Covelo y A Cañiza (Prado da Canda, Paraños, A Lamosa, Santiago de Covelo, A Franqueira, Luneda, Parada, Valeixe, y As Achas), unade las zonas con mayor densidad de ganado explotado en plena libertad, apelan a la responsabilidad de los ganaderos y vuelven a reclamar la identificación del ganado así como el registro de todos los propietarios. Otra de las soluciones que plantean, en este caso a las administraciones titulares de los viales, es el vallado de acceso a los mismos y su mantenimiento.

 

El caballo del accidente de Covelo carecía de chip y marca

En apenas unos meses se han rrgistrado cinco accidentes de circulación con equinos
 Los accidentes en los que se ven implicados animales sueltos no paran de repetirse. Los dos últimos estuvieron separados por apenas unas horas y en ambos casos fueron provocados por caballos salvajes que invadieron la calzada. En el caso de Covelo murió una de las ocupantes del vehículo. El animal no estaba marcado ni contaba con el chip de identificación obligatorio que decreta la Xunta. Encontrar a su propietario será muy difícil.

Para la Guardia Civil la investigación d estos casos es complicada y laboriosa. La mayoría de las ocasiones los equinos no cuentan con el chip obligatorio y las marcas que ponen a los ejemplares están defectuosas o simplemente no existen. Encontrar un responsable del accidente es casi misión imposible.

En los últimos tiempos este tipo de accidentes han sido bastante frecuentes. Uno de los últimos casos tuvo lugar el 22 de julio en Marín con el resultado de un herido. También en marzo un monstrenco se cruzaba delante del coche de un vecino de Cotobade, uno de los municipios donde se registran más incidentes con animales sueltos, y en abril una mujer sufría lesiones leves al chocar contra un caballo en la población de Arbo. En casi todos los casos los accidentes se producen en carreteras locales que cruzan zonas de monte y arbolado donde suelen estar estos animales.

Otra de las situaciones que preocupan a la Guardia Civil es cuando los daños se producen en campos y fincas. Pese a que los resultados son mucho menos dramático que cuando el animal provoca un accidente, los agentes del Seprona (Servicio de Conservación de la Naturaleza) se encuentra con situaciones que enfrentan a poblaciones enteras. Un ejemplo de ello es San Xorxe de Sacos, donde han aparecido ejemplares muertos con estacas clavadas o torturados. 

domingo, 12 de agosto de 2012

Faro de Vigo

Dos hombres y una mujer, heridos en un accidente en Vilaboa

El aviso del siniestro se produjo a las 12.57 horas y consistió en la colisión frontal de dos vehículos

Dos hombres y una mujer han sido trasladados a centros hospitalarios tras sufrir heridas en un accidente de tráfico registrado pasado el mediodía de este domingo en Vilaboa (Pontevedra).
Según ha informado Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el aviso del siniestro se produjo a las 12.57 horas y consistió en la colisión frontal de dos vehículos.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias asistenciales, una medicalizada y un helicóptero, que atendió a los tres heridos.
Los efectivos sanitarios trasladaron a un hombre, M.M.L. de 50 años, al Sanatorio Domínguez; mientras que el otro hombre, C.B.P., de 55 años, y una mujer, R.A.A., de 49 años, fueron llevados al Hospital de Montecelo

viernes, 10 de agosto de 2012

Faro de Vigo

Fallece atropellado un hombre en Cedeira

El siniestro ocurrió cuando la víctima, de 76 años, cruzaba la calzada por una zona donde no está habilitado el paso de peatones.


Un hombre de 76 años de edad ha fallecido esta mañana tras ser atropellado en una calzada del municipio coruñés de Cedeira, de donde era vecino, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.
El siniestro ocurrió poco antes de las 10.00 horas a la altura del número 12 de la rúa Mariñeiro, ubicada cerca del muelle de Cedeira. El siniestro ocurrió cuando la víctima mortal cruzaba la calzada por una zona donde no está habilitado el paso de peatones.
Hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia y un médico del 061, pero nada se pudo hacer por la vida del hombre. Fue el 061 el que dio la voz de alerta al 112, que a su vez movilizó a la Policía Local y a Protección Civil.
Por su parte, el conductor del vehículo implicado en el atropello, un varón de 66 años, tuvo que ser evacuado en una ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, debido a que sufrió una crisis de ansiedad.

La Voz de Galicia


Un conductor muy vacilón

Un automovilista ebrio que persiguió a una patrulla de la Policía Local de Vigo acabó siendo detenido por no soplar

No era la policía la que perseguía al supuesto infractor. Era el conductor ebrio quien comenzó a perseguir a la patrulla de los agentes locales ayer en Navia. Claro que la broma le salió cara. Los policías acabaron identificando y deteniendo a A.J.D.C., de 43 años de edad, vecino de Vigo, por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.
La historia más propia de un mundo al revés sucedió a las cuatro de la madrugada del martes. El vehículo policial se encontraba patrullando en la calle Teixugueiras cuando los agentes se percataron de que un individuo les venía siguiendo desde un Chrysler Voyager. Los agentes pararon el vehículo y vieron cómo el coche se acercaba a un garaje, por lo que reanudaron la marcha, tras comprobar por la matrícula del vehículo que el conductor reside en un inmueble de esa calle. Pero minutos después otra vez volvieron a verlo a través del espejo retrovisor. El conductor se acercó a la dotación policial y efectuó un cambio de sentido por una zona indebida, para quedar estacionado en doble fila. Los agentes no tuvieron más remedio que ir a identificar al conductor, que mostró una actitud chulesca ante la policía.

La Voz de Galicia

El conductor del camión de un atropello mortal en Redondela no se percató

Otro chofer que vio el siniestro es el único imputado por omisión de socorro


La Guardia Civil de Tráfico ha localizado el camión implicado en el accidente mortal que se produjo el pasado día uno en el municipio pontevedrés de Redondela. También se ha identificado a su conductor, un ciudadano de origen luso, al que no se le imputa delito alguno ya que, al parecer, no se habría dado cuenta ni de la irrupción del peatón en la calzada ni del accidente. Un joven de la localidad sí ha sido imputado por omisión del deber de socorro ya que se le considera testigo presencial del siniestro y habría abandonado el escenario sin detenerse ni alertar a los cuerpos y fuerzas de seguridad.
En el accidente falleció L.H.B., de 87 años

Faro de Vigo

Dos heridos asistidos debido a una salida de vía en Cudeiro

En la misma franja horaria, otro particular alertó al 112 de que en Soutomaior, a la altura de Arcade

Dos jóvenes de 21 y 19 años de edad han tenido que ser trasladados al Complejo Hospitalario ourensano para recibir asistencia médica, a raíz de un accidente de tráfico registrado esta mañana en Cudeiro, en el término municipal del Ourense.
La Guardia Civil de Tráfico comunicó en un primer momento que se habían registrado tres heridos, pero finalmente sólo estos dos jóvenes fueron trasladados por sendas ambulancias asistenciales del 061 para recibir asistencia médica en el referido centro hospitalario.
El accidente de circulación consistió en una salida de vía en la carretera OU-150, en el punto kilométrico 2, a la altura de Cudeiro, y ocurrió en torno a las 6.30 horas de este viernes.
Fue un particular quien dio la voz de alerta del suceso ocurrido en la conocida como carretera vieja de santiago. El 112, además de ordenar el traslado de urgencias médicas 061, también movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil.
En la misma franja horaria, otro particular alertó al 112 de que en Soutomaior (Pontevedra), a la altura de Arcade, se había producido una colisión. Una ambulancia asistencial del 061 trasladó al Hospital Montecelo de Pontevedra al único herido, un varón de 41 años de edad, que iba consciente, aunque presentaba un traumatismo en la cabeza.
Un par de horas después, casi a las 9.00 horas de esta mañana, dos coches se vieron implicados en un accidente en el kilómetro 117 de la AP-9, en dirección Santiago. Un particular dio el aviso, pero los implicados firmaron el alta voluntaria y no requirieron asistencia sanitaria de la ambulancia asistencial que se había trasladado hasta el lugar.

jueves, 9 de agosto de 2012

Faro de Vigo

El choque de dos camiones provoca una retención en la AP-9, en el Puente de Rande

El siniestro consistió en el choque de "una cisterna vacía" con un camión de "contenedores", pero de la colisión no hubo que lamentar heridos

 El choque de dos camiones en la Autopista do Atlántico (AP-9) ha provocado este jueves retenciones en el Puente de Rande en dirección Pontevedra.
De ello ha informado a Europa Press el Servizo de Emerxencias-112 Galicia, que ha precisado que el accidente tuvo lugar a las 15.20 horas a la altura de Redondela (Pontevedra).
El siniestro consistió en el choque de "una cisterna vacía" con un camión de "contenedores", pero de la colisión no hubo que lamentar heridos.
Al lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico y operarios del servicio de control de la autopista y del centro de gestión. A esta hora, el tráfico ha sido restablecido.

Vigoalminuto

Grave un anciano tras ser atropellado en Vigo

Una vez más atravesar por un paso de peatones en Vigo deja un herido de gravedad.
Hablamos de un anciano de 79 años que fue embestido ayer por un vehículo cuando cruzaba correctamente la Avenida de Castrelos, a la altura del cruce con Clara Campoamor.
Según informan fuentes de la Policía Local de Vigo, el coche que se lo llevó por delante lo conducía otro hombre de 84 años. El suceso se produjo unos minutos antes del mediodía y la víctima fue trasladada a un centro hospitalario vigués.

El Progreso

Herida una septuagenaria al ser atropellada por un turismo en Lugo

Una mujer de 77 años de edad, que responde a las iniciales I.D.M, resultó herida esta tarde tras ser atropellada a la altura del inmueble número 152 de la Avenida da Coruña, en el casco urbano de Lugo.

Según informaron fuentes de la central de coordinación de emergencias del 112, el accidente se produjo en torno a las 18 horas y para atender a la víctima fue movilizado el servicio de urgencias médicas 061, así como Protección Civil y la Policía Local.

Fuentes del 061 informaron de que la septuagenaria recibió los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente y, posteriormente, fue evacuada por una ambulancia asistencial al Hospital 'Virxe dos Ollos Grandes'.

La Opinión de la Coruña

Atropellada en Ferrol por un conductor que quintuplicaba la tasa permitida

La joven, de 28 años y vecina de la ciudad departamental, resultó herida de gravedad

Una chica de 28 años y vecina de Ferrol resultó herida de gravedad tras ser atropellada por un vehículo cuyo conductor casi quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida. El resultado fue de 1,23 en la primera prueba y de 1,17 en la segunda.

El jefe de la Policía Local de Ferrol detalló que el conductor, un hombre de 43 años y vecino de la ciudad departamental, "no respetó el paso de peatones" y arrolló a la chica, cuyo parte médico revela diversas fracturas, entre ellas, de peroné. La mujer, cuyas iniciales son L.M.D.V., tuvo que ser trasladada al Hospital Arquitecto Marcide por una ambulancia del servicio de Urgencias del 061.

El conductor, un hombre también vecino de Ferrol que fue identificado como M.A.M.G., conducía un turismo Peugeot 309 y resultó ileso.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Vigoalminuto

Cuatro jóvenes heridos en un accidente en Martínez Garrido

Los cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, ya fueron evacuados en ambulancias del 061-Galicia a un hospital vigués en donde fueron atendidos de sus lesiones, en un principio, ninguna revista gravedad.
El siniestro se produjo hace unas horas en el túnel de la calle Martínez Garrido, aunque, por el momento, desconocemos las causas concretas de cómo se produjo el accidente.
En el vehículo accidentado viajaban cinco personas, pero fueron cuatro chavales los que resultaron heridos a consecuencia del choque.

Diario de Pontevedra

Arde la cabina de un camión portugués que transportaba textil en la autopista

Un camión de pequeñas dimensiones que circulaba por la AP-9 fue objeto de las llamas a primera hora de la mañana de ayer. El vehículo, de nacionalidad portuguesa, quedó seriamente afectado tras el incendio aunque los bomberos consiguieron salvar parte del material textil que transportaba.
Los hechos se originaron pasadas las 07.30 horas de la mañana cuando el vehículo, que circulaba en dirección Santiago de Compostela comenzó a arder por causas que se desconocen en el kilómetro 121, a la altura de Curro, en el Concello de Barro. Una dotación de los Bomberos de Pontevedra se desplazó hasta el lugar para sofocar las llamas tras recibir una llamada del 112. A pesar de que cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar la cabina estaba siendo consumida por las llamas, los Bomberos consiguieron salvar buena parte de la mercancía que transportaba el camión.
Si bien las causas del fuego se desconocen con exactitud, todo parece indicar que el origen de las llamas se produjo por un fallo eléctrico, ya que el camión comenzó a arder en el habitáculo del motor y desde ahí las llamas se fueron extendiendo al resto de la cabina, que quedó completamente calcinada.
La rápida actuación de los Bomberos permitió que solo ardiese un metro aproximadamente de la caja trasera. De este modo, separaron la mercancía afectada y consiguieron que buena parte de la mantelería, toallas y mantas que transportaba desde Portugal permaneciesen ajenas a las llamas.
Humareda
Una intensa humareda procedente del motor del vehículo así como el encedido del cuadro de luces del camión llamó la atención del conductor, que se dio cuenta de que algo no iba bien y decidió arrimarse al arcén para comprobar lo que sucedía. Una vez bajó del vehículo vio como las llamas comenzaban a apoderarse de la cabina e intentó extinguir el fuego por sus propios medios a la espera de que llegasen los Bomberos de Pontevedra. Incluso contó con la ayuda de otros camioneros que circulaban por la zona en el momento del siniestro y que se detuvieron para intentar ayudarle, pero no tuvo éxito.
Durante el tiempo en que los Bomberos realizaron su actuación, alrededor de dos horas, uno de los dos carriles de la autopista permaneció cerrado aunque no se produjeron retenciones en el tráfico.
El vehículo, que circulaba en dirección Santiago de Compostela, iba cargado de toallas, mantelería y mantas

lunes, 6 de agosto de 2012

Faro de Vigo

Tres muertos en las carreteras gallegas en el primer fin de semana de agosto

Un motorista fallece en Coirós al chocar contra el quitamiedos y un conductor en una colisión en Castro de Rei

El primer fin de semana de agosto se cierra con 14 muertos en las carreteras, tres de ellos en Galicia. Dos personas fallecieron en dos accidentes de tráfico ocurridos la noche del sábado en los municipios de Coirós (A Coruña) y de Castro de Rei (Lugo). Unas horas antes, en la madrugada del viernes, la víctima mortal era un joven de 18 años de edad y vecino de Camariñas que salió despedido del vehículo en el que viajaba en Vimianzo al regreso de una verbena con unos amigos.
La central de Coordinación del 061 Urxencias Sanitarias de Galicia recibió una alerta por caída de moto en la autovía A-6, a la altura de Coirós, en sentido a Coruña a las 21.18 horas del sábado. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias, pero los equipos sanitarios ya nada pudieron hacer por la víctima salvo certificar su defunción. El fallecido, J. G. P. de 41 años, se cayó de la moto de gran cilindrada en que viajaba e impactó contra un quitamiedos. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del suceso que ha causado gran conmoción en la localidad de Valls, donde residía la víctima.
El segundo accidente mortal de la noche se produjo a las 22.42 horas por la colisión de dos vehículos en el municipio lucense de Castro de Rei. En este siniestro perdió la vida un varón de 50 años de edad, que responde a las iniciales de M. L. C. El fallecido viajaba en un vehículo Ford. El conductor del todo terreno de marca Jeep que también estuvo implicado en el accidente resultó ileso.
Entre las 14 víctimas mortales registradas en las carreteras nacionales este fin de semana, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del domingo, hay cinco motoristas. Además, cinco personas resultaron heridas graves.
El día más trágico fue el sábado, cuando murieron nueve personas en nueve accidentes que dejaron además tres heridos graves y dos leves. La tarde del viernes se produjeron dos accidentes mortales con dos fallecidos, mientras que ayer se registraron tres accidentes mortales con tres fallecidos, dos heridos graves y tres leves.
El siniestro más grave ocurrido ayer tuvo lugar en Montesa, Valencia. Un vehículo se saltó la mediana de la A-35 y en el choque frontal con otro turismo falleció un hombre de 35 años y resultaron heridas cinco personas, entre ellas tres niños de 12 y 14 años.
Las víctimas mortales crecen en el tramo de 35 a 44 años
Las cifras de jóvenes fallecidos en carretera en Galicia registran "año tras año" un descenso, frente al aumento en lo que va de 2012 entre los 35 y 44 años, según el jefe provincial de Tráfico en A Coruña y coordinador en Galicia, Pedro Pastor. "A pesar de la mala fama que tienen los jóvenes y que los accidentes son más espectaculares" hay un descenso. Hasta el 25 de julio, hubo 6 conductores menores de 24 años frente a los 11 del año pasado. El descenso de víctimas mortales se constata cada año. Hasta el 1 de agosto el número de fallecidos en vías interurbanas era de 69, frente a 80 en 2011.
La velocidad, el alcohol y las distracciones son los tres enemigos
"La velocidad, el alcohol y las distracciones son los tres enemigos", afirma el coordinador de Tráfico en Galicia. Pedro Pastor incide en la relación entre accidentes y alcohol, aunque subraya la labor realizada con el incremento de controles de alcoholemia. En la campaña realizada del 9 al 15 de julio, se realizaron casi 14.000 pruebas, de las que 245 dieron positivo.
Pedro Pastor considera que el tema del alcohol está "muy controlado
" y que debe seguirse este mismo criterio en el caso del consumo de drogas.

La Opinión de la Coruña

Un motorista fallece en la A-6 en Coirós al chocar contra el quitamiedos

Los equipos médicos que llegaron al lugar donde ocurrió el siniestro solo pudieron certificar la muerte de este hombre de 41 años que pilotaba una moto de gran ciclindrada


El sábado se registraron catorce muertos en las carreteras en toda España, tres de ellos en Galicia: uno en Coirós (A Coruña) y otro en Castro de Rei (Lugo) con tan solo una hora de diferencia. Dos personas fallecieron en la noche del sábado en dos accidentes de tráfico ocurridos en los municipios de Coirós (A Coruña) y de Castro de Rei (Lugo). Apenas unas horas antes la víctima mortal era un joven de 18 años de edad y vecino de Camariñas que salió despedido del vehículo en el que viajaba en Vimianzo al regreso de una verbena con unos amigos.
El servicio de Urgencias Sanitarias 061 recibió la alerta de la caída de un motorista en la A-6 en sentido A Coruña alrededor de las 21.18 horas del sábado y, hasta el lugar, llegaron dos ambulancias, una de ellas medicalizada, pero ya no se pudo hacer nada por salvarle la vida.
Apenas una hora después, sobre las 22.42 horas, se produjo una colisión entre dos vehículos en Castro de Rei en la que murió un hombre de 50 años. La víctima viajaba en un vehículo Ford. El conductor del todoterreno que chocó contra el turismo resultó ileso.
Entre las catorce víctimas mortales registradas en las carreteras nacionales este fin de semana, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de ayer, hay cinco motoristas. Además, cinco personas resultaron heridas graves.
El día más trágico fue el sábado, cuando murieron nueve personas en nueve accidentes que dejaron además tres heridos graves y dos leves.
Un joven de 21 años de Ourense, provocó en la madrugada un accidente de tráfico en el centro de la ciudad, después de saltarse dos semáforos en rojo y chocar con otro coche en el que viajaban cuatro jóvenes, tres de los cuales resultaron heridos, que regresaban de una boda. El conductor dio positivo por alcoholemia.

Vigoalminuto

Un hombre de 50 años muere en un accidente ocurrido en Castro de Rei (Lugo)

M.C.L., un hombre de 50 años de edad, ha perdido la vida la noche pasada, a causa de un accidente de tráfico ocurrido en el concello lucense de Castro de Rei. Según la Guardia Civil de Tráfico, los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche cuando el coche en el que viaja ba la víctima colisionó con otro.
Hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia medicalizada del 061 pero sus médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

domingo, 5 de agosto de 2012

La Voz de Galicia


Mueren dos personas en sendos accidentes en Coirós y Castro de Rei

Un joven de 18 años falleció en la madrugada del sábado en un accidente en Vimianzo al regreso de una verbena

Dos personas han fallecido en la noche del sábado en las carreteras gallegas en sendos accidentes de tráfico ocurridos en los municipios de Coirós (A Coruña) y de Castro de Rei (Lugo). Son ya tres las víctimas mortales en menos de 24 horas, después de que en la madrugada del sábado un joven de 18 años perdiera la vida en un accidente en Vimianzo al regreso de una verbena.
El primero de los siniestros ocurrió a las 21:18 horas, momento en el que la central de Coordinación del 061 Urxencias Sanitarias de Galicia recibió una alerta por caída de moto en la autovía A-6, a la altura de Coirós, en sentido a Coruña. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias, pero ya nada pudieron hacer por la víctima. El fallecido, J. G. P. de 41 años, cayó de la moto e impactó contra un quitamiedos. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del suceso.
El segundo accidente mortal de la noche se produjo a las 22:42 horas por la colisión de dos vehículos en el municipio de Castro de Rei. En este siniestro perdió la vida un varón de 50 años, que responde a las iniciales de M. L. C.

Faro de Vigo

Un motorista muere en Coirós al chocar con una valla protectora

La víctima, de 41 años de edad, falleció en el lugar de la caída de su moto en circunstancias que están siendo investigadas

El conductor de una motocicleta falleció ayer al chocar contra una valla de protección de una carretera del municipio coruñés de Coiros, informaron hoy fuentes del servicio de Emergencias de la Xunta.
El accidente fue detectado a las 21:18 horas de ayer que envió a la zona dos ambulancias, una de ellas medicalizada, precisaron las fuentes.
La víctima, identificada con las iniciales J.G.P., de 41 años, falleció en el lugar de la caída de su moto en circunstancias que están siendo investigadas.

sábado, 4 de agosto de 2012

La Voz de Galicia

Rescate de un conductor atrapado tras estrellarse contra una farola en Bembibre

Los bomberos realizaron la pasada medianoche una compleja excarcelación del herido


Los bomberos de Vigo rescataron a un conductor que quedó atrapado tras estrellarse contra una farola en Bembibre a las 23.15 horas de ayer.
La víctima, I.G.G., con una edad de 20 a 30 años, quedó atrapado por las piernas y los bomberos tuvieron que hacer una "complicada" maniobra de excarcelación. El herido, que sufría fracturas en tibia y peroné, fue evacuado en una ambulancia a la clínica de Fátima.
El accidente se produjo en las inmediaciones de la rotonda de la carretera de Bembibre, a la altura del número 125. Al parecer, el conductor se dirigía a Vigo, entró a gran velocidad, hizo un trompo y se empotró lateralmente contra una farola y una señal. El vehículo quedó situado en el sentido contrario de la marcha y el conductor, que iba solo, atrapado por las piernas.

viernes, 3 de agosto de 2012

Atlántico Diario

Mueres un remero de 17 años de tirán al arrollar su moto el coche de un amigo

El joven, miembro de la sección juvenil del equipo de remo de Tirán, pereció en el acto al ser alcanzado por un vehículo
La localidad de Moaña está consternada tras el fallecimiento en la parroquia de Tirán de un joven de la localidad, Jacobo C.V., que perdió ayer la vida tras ser alcanzado por un vehículo y colisionar contra un muro el ciclomotor que conducía. El joven, muy conocido en la localidad, era miembro del equipo juvenil de remo de Tirán.
 
El accidente tuvo lugar en el camiño de Albariños, en el lugar de O Con, y se produjo pocos minutos antes de las 17:30 de la tarde después de que, por causas que se desconocen, el vehículo modelo Peugeot 206 en el que viajaban tres amigos del fallecido colisionase contra el ciclomotor de éste y acabase empotrando al joven contra el pilar de un muro de una vivienda y el portal de ésta.

Jacobo C.V., falleció en el acto y nada pudieron hacer los numerosos servicios de emergencia que se desplazaron hasta el lugar del accidente, entre ellos dos ambulancias, Bomberos de O Morrazo ?que tuvieron que excarcelar el cuerpo?, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico. Estos últimos realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, de 18 años de edad, con un resultado negativo. Éste resultó ileso en el accidente pero estaba visiblemente afectado tras lo ocurrido, habida cuenta de que era amigo de la víctima y que, según testigos presenciales, juntos se dirigían en el momento del accidente a la playa.

'Es un tramo curvo bastante pronunciado en una pendiente descendiente en el sentido de la conducción', señalaron fuentes de la Policía Local, que recordaron que el siniestro tuvo lugar en una parroquia de la parte alta de Moaña.

La Policía llevará a cabo una investigación mientras no determina las causas del siniestro, que pudo deberse a un fallo mecánico en el vehículo o una distracción de alguno de los conductores implicados.

Fervenza: “Son chicos de dos familias muy queridas y respetadas”


El alcalde de Moaña, José Fervenza, se desplazó hasta el lugar del siniestro, en el que se congregaron numerosas personas tras conocer lo ocurrido. “Es un tema muy delicado. Son dos familias muy queridas y respetadas en Moaña”, indicó visiblemente afectado tras lo ocurrido, al respecto del joven fallecido pero también del conductor del vehículo, Daniel, conmocionado tras el accidente, que tuvo que prestar declaración ante Atestados y dio resultado negativo en la prueba de alcoholemia.


Según explicó el alcalde de la localidad, la víctima es un remero de traineras del Club de Tirán bastante conocido en Moaña y, además, su padre es el propietario de una hamburguesería.

Todos conocían al fallecido y confirmaron la relación de amistad que unía a los implicados en el accidente. “Estuvieron juntos en un sitio y iban camino de la playa”, señalaron fuentes presenciales.

Atlántico Diario

Once radares controlan este verano a los conductores en el área de Vigo.

Tráfico reparte once dispositivos de control de velocidad por las carreteras del área viguesa, cuatro en la A-55
La Guardia Civil de Tráfico ha puesto en marcha este verano su tradicional dispositivo de vigilancia en las distintas operaciones salida y retorno, la última el pasado primero de agosto, con un acento especial en los límites de velocidad.

En el área de Vigo el número de radares se mantiene durante este verano, once, si bien, algunos, se han trasladado a zonas donde los límites de velocidad son especialmente bajos, entre los 50 y los 80 kilómetros por hora.

La asociación Automovilistas Europeos Asociados hizo pública ayer la lista de radares en las carreteras españolas para este verano, según la cual, en toda la provincia de Pontevedra se activarían un total de 16. Según Tráfico es precisamente el área viguesa y las Rías Baixas en general junto con la provincia de A Coruña las dos zonas de Galicia que acumularon la mayor parte de los cerca de 300.000 desplazamientos que se prevé llegaron a producirse entre el 31 de julio y el pasado 1 de agosto. No obstante, el tráfico en Vigo fue más fluido de lo que apuntaban las previsiones al liberarse los accesos a las playas debido al mal tiempo de esas jornadas.

Aún así, y viendo las estadísticas de otros años, está claro que a la Guardia Civil le preocupan los tramos con mayor afluencia que coinciden con aquellos donde la velocidad permitida no alcanza ni siquiera los 100 kilómetros por hora, como el caso de la autovía A-55 que une Vigo con Porriño y que llega hasta Tui. En ella, Tráfico ha activado hasta cuatro radares (los que mantiene de forma habitual) en los kilómetros 5,7 y 7,9 en dirección a Vigo, el 6,4 en dirección a Tui y el 12,5 a su paso por Mos, todos ellos tramos limitados a 80 km/h.

Pero también, existen radares en la N-555 (Redondela) en el kilómetro 6,7 y en el 8,4 en Gondomar así como en el kilómetro 146,9 de la N-550 en Tui, todas ellas con un límite de velocidad establecido en 50 kilómetros por hora.


El resto de radares se van para la A-52 a su paso por Ponteareas, la AP-9 en su entrada en Vigo y el segundo cinturón por Puxeiros.

Además, tráfico incluye otro más en la AP-9 hacia Pontevedra, así como en la autovía del Salnés hacia la Lanzada y en las carreteras comarcales en Vilagarcía y la capital del Lérez.

La segunda fase de la operación de agosto tendrá lugar entre el 31 del mes y el 1 de septiembre, con nuevos desplazamientos.

La AP-9 a Pontevedra, 3,40 euros y dos detectores
A los conductores que quieren viajar entre Vigo y Pontevedra por la autopista, las cosas se les pone difícil. En ese tramo de unos 25 kilómetros existen dos radares para detectar la velocidad, concretamente en el punto kilométrico 109,6 dirección Vigo y en el 135,5 dirección a A Coruña, pero además hay peaje. Un peaje que acaba de incrementarse en 25 céntimos, pasando a los 3,40 euros por un recorrido que no sólo se realiza con bastante regularidad entre usuarios que viven o trabajan en una u otra ciudad, sino que es paso casi obligado para los turistas que quieren recorrer la zona. Por la AP-9 se enlaza a otras localidades de gran afluencia en verano y cuyo coste, como en el caso de Cambados, ahora en fiestas, es todavía superior en cuanto al peaje.

La voz de alarma ha sido dada desde todos los sectores implicados que piden un rescate de la concesión o una alternativa para evitar lo que ya se ha calificado de “desastre”. Fomento negocia ya con Audasa por tramos.

jueves, 2 de agosto de 2012

La Voz de Galicia

Muere un motorista menor de edad en un accidente de tráfico en Moaña

Un coche arrastró a la víctima y la empotró contra un muro


Un menor que viajaba en una moto falleció hoy a las 17.28 horas en un accidente de tráfico en Moaña, según informó la Central de Coordinación del 061 Urxencias Sanitarias de Galicia.
Según informó Protección Civil de Moaña, el adolescente, un vecino de Moaña de 17 años, viajaba en moto cuando sufrió una colisión por alcance por atrás con un turismo. El coche enganchó la moto y la arrastró varios metros hasta que la empotró contra el muro y el portal de una casa. La víctima quedó atrapada entre el coche y el muro y tuvo que ser excarcelada. El accidente se produjo en un lugar llamado O Con, en la carretera de Alvariños.
El 061 envió al lugar del incidente una ambulancia asistencial, otras medicalizada y personal sanitario del PAC de Moaña.
Fue atendido un paciente menor de edad pero falleció en el escenario del accidente.
A las 19.20 horas, el juez se dirigía al lugar para proceder al levantamiento del cadáver.

La Voz de Galicia

Un herido en un choque múltiple entre cuatro coches a la salida de la VG-20 en Navia

Uno de los implicados transportaba una moto náutica en el remolque

Un ocupante resultó herido ayer en choque en cadena entre cuatro vehículos que se produjo a las 20.00 horas en la salida del cinturón de circunvalación VG-20, a la altura de la avenida de Europa, en el entorno de Navia y Bouzas. Uno de los implicados transportaba una moto náutica en su remolque. Al lugar se desplazaron 3 ambulancias para atender aunque, según confirmó Protección Civil de Vigo, solo hubo un lesionado. Los testigos dicen que el herido precisó collarín por molestias en las cervicales.

Atlántico Diario

Tráfico puso en marcha todos los radares de las carreteras

Reparó los que estaban averiados para que pudieran entrar en servicio con la operación salida
La Dirección General de Tráfico (DGT) reparó todos los radares que estaban averiados y rondan los 850 los que están puestos en marcha para esta 'Operación Primero de Agosto', que comenzó ayer con el inicio de las vacaciones de muchos españoles y la vuelta al trabajo de otros tantos. Así se desprende de una respuesta parlamentaria del Ejecutivo al diputado de CiU, Jordi Jané, sobre el estado de estos cinemómetros que estaban rotos o fuera de servicio.

Según la DGT, Tráfico tiene activos en estos momentos 550 dispositivos radares, mientras que, de acuerdo con las páginas web de los servicios de tráfico de Cataluña y País Vasco, que tienen transferida esta competencia, estarán puestos en marcha a las 14.30 horas de hoy unos 240 y otros 60, respectivamente; lo que sumaría un total de 850 dispositivos de control de velocidad en toda España.
La directora general de Tráfico, María Seguí, reconoció el pasado mes de abril que gran parte de los radares instalados estaban fuera de servicio bien por falta de mantenimiento o porque se encontraban averiados.
Precisamente, la Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan 2,7 millones de desplazamientos en las carreteras entre ayer a las 15.00 horas y las 24.00 horas de hoy, dentro de la 'Operación Primero de Agosto'. Durante todo el mes de agosto, las previsiones de desplazamientos previstos son de 40,7 millones.

cataluña es la que más tiene
Según un informe de la entidad dedicada a la defensa de los conductores Dvuelta, Cataluña es la comunidad autónoma con más radares en sus carreteras.
Así, esta comunidad, con 220 radares y un ratio de 18,25 dispositivos por mil kilómetros de vía, supera ampliamente los 16,44 radares por mil kilómetros del País Vasco y los 12 de Madrid, que ocupan el segundo y tercer puesto en cuanto a radares por número de kilómetros en su red viaria. El cuarto puesto en ese ranking lo ocupa Islas Baleares, con 8,83 radares por cada mil kilómetros, seguido de La Rioja (6 radares), Andalucía (5,62 radares), Comunidad Valenciana (5,14 radares), Asturias (4,80 radares), Galicia (4,44 radares), Murcia (4,29 radares), Canarias (4,03 radares), Aragón (4,01 radares), Cantabria (3,12 radares), Castilla-La Mancha (2,85 radares), Castilla y León (2,26 radares), Extremadura (2,18 radares) y Navarra (1,01 radares).
La DGT recordó en varias ocasiones que con la puesta en marcha de radares se pretenden evitar muertes en carretera, ya que 'la velocidad inadecuada o excesiva es una de las causas principales de los accidentes de tráfico, que está presente en uno de cada cuatro accidentes mortales'.

La Opinión de la Coruña

Un octogenario muere arrollado por un camión que se dio a la fuga en Cesantes

El fallecido, Luis Hortas Barciela, cruzaba la N-550 de su domicilio a casa de su hermana . La Guardia Civil intenta localizar el vehículo, de matrícula lusa según algunos testigos


Un vecino de Cesantes identificado como Luis Hortas Barciela, de 86 años, falleció ayer en el núcleo urbano de la parroquia redondelana atropellado por un camión que se dio a la fuga, según datos de Tráfico, cuando cruzaba la N-550 fuera del paso de cebra en el antiguo Alto de Os Tras, a la altura del número 18.

El accidente mortal se produjo minutos después de las 13.00 horas, cuando el octogenario cruzaba desde su domicilio a casa de su hermana, justo enfrente, donde iba a comer. A consecuencia del fuerte impacto, su cuerpo quedó tendido en la calzada y hubo que cortar al tráfico el carril en sentido Vigo. No ha trascendido si la Guardia Civil logró localizar el vehículo, que según algunos testigos era de matrícula portuguesa y cuyo conductor pudo no haberse dado cuenta de que alcanzó y arrastró al anciano. Agentes de la Policía Judicial recogieron muestras en el lugar del siniestro para tratar de identificar al camión causante del atropello.

Vecinos del fallecido fueron los primeros en socorrerle. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del 061 y médicos y efectivos sanitarios intentaron sin éxito reanimar al anciano durante más de media hora. Finalmente, su cuerpo sin vida fue trasladado al Hospital Nicolás Peña de Vigo donde hoy se le practicará la autopsia. Policía Local de Redondela y efectivos del Grumir acudieron al lugar de los hechos, ya que el siniestro obligó a cortar el tráfico en sentido Vigo. El fatal accidente causó gran conmoción en la zona, donde la familia Hortas es muy conocida y querida ya que regentó diversos negocios de alimentación y una ferretería. La víctima del mortal atropello es también padre del exportero del Celta, ya retirado, Fermín Hortas. El accidente tuvo lugar en una zona muy transitada, justo a la altura del bar y hamburguesería Nolete y de una oficina crediticia, donde se ubican numerosos edificios. El semáforo que permite el paso de peatones se encuentra a varios metros, pero según los vecinos obliga a dar un rodeo que hace que muchas veces no se utilice.

Atlántico Diario

Muere arrollado por un camión un hombre en Cesantes

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Nicolás Peña mientras se busca al conductor
Un vecino de la parroquia de Cesantes murió ayer a primera hora de la tarde al ser atropellado por un camión de transporte de troncos.

El accidente se produjo en la N-550 casi en la puerta de la casa de la víctima, que atravesaba la carretera para dirigirse a la vivienda de su hermana, situada al otro lado de la carretera. La Guardia Civil investiga en estos momentos el caso ya que aún se desconocen las circunstancias que rodean el siniestro. El vehículo no paró después de embestir al hombre, aunque no está claro si el conductor se dio cuenta de lo que había sucedido. El fallecido y su familia son muy conocidos en la localidad, donde el siniestro causó una honda conmoción.

El accidente tuvo lugar sobre la una y cinco de la tarde de ayer en pleno núcleo urbano de Cesantes, parroquia que es atravesada longitudinalmente por la N-550 de Tui-A Coruña. El fallecido, identificado como L.H.B., de 87 años de edad, salía de su casa para dirigirse a la de su hermana, situada en el otro lado de la carretera cuando el camión le golpeó. Los testigos aseguraron que se escuchó un golpe y después el hombre estaba tendido en el suelo. Al lugar se desplazó una ambulancia del servicio de emergencias. En un primer momento nadie advirtió de que el camión se había ausentado del lugar, algo que fue finalmente comunicado a la Guardia Civil para que iniciase la búsqueda. Por el momento se desconoce si el camionero se dio cuenta de que había atropellado al hombre o si éste sufrió un golpe por alguno de los salientes del vehículo o un tronco.

miércoles, 1 de agosto de 2012

La Voz de Galicia

Fallece atropellado un hombre en Cesantes y el conductor se da a la fuga

El suceso ha ocurrido a la una del mediodía de hoy en la carretera nacional 550


Un hombre de 87 años de edad ha fallecido este mediodía después de haber sido arrollado por un vehículo en la carretera nacional 550, en el punto kilométrico 138, a la altura de Cesantes, en Redondela. El conductor que lo atropelló no paró y se dio a la fuga.
El suceso se produjo a la una del mediodía en el lugar de Outeiro das Penas. Al parecer, testigos presenciales no fueron capaces de distinguir la matrícula del vehículo, aunque se sospecha que pueda ser de Portugal. La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para intentar identificar al conductor responsable del accidente.
El cadáver de la víctima, L.H.B., vecino de Cesantes, ha sido trasladado al Hospital Nicolás Peña.

Faro de Vigo

Los accidentes mortales en Galicia caen en julio un 23%

Enero fue el mes con más fallecimientos, con 13, mientras que marzo registró tan solo cuatro


Las carreteras gallegas registraron durante el mes de julio un total de 10 accidentes mortales, de forma que la siniestralidad de tráfico descendió un 23,08 por ciento con respecto al mismo mes de 2011, cuando se registraron 13 muertos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Pontevedra fue la provincia con más víctimas, concretamente cuatro, seguida de Lugo, que contabilizó tres muertes en carretera, por lo que redujo su siniestralidad mortal a la mitad en términos interanuales.
Por su parte, A Coruña mantuvo en dos el número de muertes en siniestros de tráfico, mientras que Ourense, con un muerto, disminuyó la siniestralidad con respecto al mismo periodo de 2011, cuando las víctimas fueron dos.
Cuatro de las 10 víctimas mortales registradas este julio eran menores de 25 años, dos tenían entre 25 y 35 años y otras dos eran mayores de 65 años. Por su parte, las dos restantes presentaban edades comprendidas entre los 36 y los 65 años.
En cuanto a los datos de lo que va de 2012, la mortalidad en las carreteras ha disminuido en un 15 por ciento en la Comunidad gallega, con un total de 68 muertes, mientras que la cifra en el mismo periodo de 2011 fue de 80.
MESES MAS TRAGICOS
Enero fue el mes más trágico en las carreteras gallegas en lo que va de año, con 13 víctimas mortales, seguido de abril y mayo, que se saldaron con 12 muertos en siniestros de tráfico.
Por su parte, marzo y febrero fueron los meses que menos accidentes mortales presentaron, con cuatro y seis muertes, respectivamente. Asimismo, julio mantuvo en 10 el número de víctimas, al igual que en junio.