Otro atropello múltiple a ciclistas en Oia
El accidente, como ocurrió hace un año, se produjo en la carretera de A Guarda y se saldó con tres heridos
La tragedia rondó nuevamente por la carretera que une A Guarda con Baiona. Los protagonistas, como aconteció el pasado año, fueron un grupo de ciclistas y un conductor mayor de 80 años. Los hechos acontecieron en torno al mediodía de ayer. Un grupo de deportistas pedaleaban en Viladesuso, en el concello de Oia, cuando un vehículo se incorporó por la derecha a la carretera.
Los integrantes del grupo aseguran que el conductor del
vehículo que los arrolló realizó una maniobra ilegal porque,
presuntamente, no respetó un ceda el paso que regulaba la incorporación a la carretera
general desde una vía secundaria. Aunque los ciclistas pudieron reducir
la velocidad, no fue suficiente y se vieron todos en el suelo. Desde un
bar cercano se puso en alerta al Centro de Atención a las Emergencias
de Galicia, que avisó a la Guardia Civil,
al GES de A Guarda y a los bomberos de Baixo Miño. A pesar de la
aparatosidad del accidente, los servicios sanitarios solo atendieron de
contusiones y rozaduras leves a tres ciclistas, mientras que la Guardia
Civil levantó un atestado del accidente. Se da la circunstancia de que
esta era la primera salida a la carretera de este grupo de ciclistas
tras constituirse recientemente en club deportivo.
Este es el segundo atropello colectivo de ciclistas que se
produce en esta carretera. El 12 de marzo del pasado año, un conductor
de 86 años de edad arrollaba a un pelotón durante una maniobra de
adelantamiento. En el acto falleció uno de los ciclistas y resultaron
heridas de gravedad otras diez personas. Hace una semana, fallecía uno
de los heridos, que permanecía hospitalizado desde el día del accidente.
Por otro lado, ayer se producía otro atropello a un ciclista en Moaña. El accidente ocurrió en la calle de Ramón Cabanillas, y resultó levemente herido el conductor de la bicicleta.
Dos heridos de gravedad al ser alcanzados en un paso de peatones de Samil
Dos personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un
turismo en un paso de peatones de Samil, en la ciudad de Vigo. El
accidente se produjo la noche del sábado, cuando una mujer y un hombre
de unos 80 años de edad cruzaban la avenida de Samil ya de noche.
Un testigo del atropello llamó al 112 Galicia, desde donde
se movilizó una ambulancia medicalizada, al tiempo que también se
personaba en el lugar una patrulla de la Policía Local de Vigo.
Los dos heridos fueron trasladados a un centro hospitalario
de la ciudad. Presentaba un cuadro de mayor gravedad la mujer
atropellada.
En la avenida de Samil se concentran diecisiete pasos de
peatones en dos kilómetros de distancia. Además, se da la circunstancia
de que a escasos 25 metros de donde se produjo el accidente se sitúa un
radar de la Policía Local.
Hace una semana, en pleno centro de Vigo moría una mujer atropellada por un autobús de transporte público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario