Veinte coches participan en una carrera ilegal en A Coruña
Corrieron durante dos horas en el polígono industrial de Vío, pero ni policía ni Guardia Civil acudieron pese a las denuncias
El nuevo polígono industrial de Vío (A Coruña) -pegado al de Pocomaco y extensión del mismo- se convirtió ayer en una pista ilegal de carreras para coches.
Hasta 20 participaron durante más de dos horas en una competición a la
que nadie puso freno y que solo terminó cuando los pilotos decidieron
marcharse.
Aunque en Vío solo hay una empresa instalada (Caramelo) y ayer era
domingo, la presencia de los coches no pasó desapercibida a los vecinos.
El polígono se ve desde Novo Mesoiro y hacia las seis de la tarde muchos residentes en ese barrio comenzaron a escuchar el ruido de los motores y de las gomas de los vehículos al derrapar en las rotondas y dar las curvas.
Varios residentes se pusieron en contacto con la Policía Local para
comunicarle lo que estaba sucediendo, indica Mónica Calvo, presidenta de
la Asociación de Vecinos, pero los pilotos siguieron corriendo
sin que nadie los interrumpiera y no acabaron su peculiar competición
hasta que, hacia las ocho de la tarde, decidieron marcharse.
Los residentes contemplaron atónitos como los conductores empleaban
un polígono industrial abierto al tráfico como una pista de carreras,
poniendo en riesgo su integridad y la de quien pudiera internarse por
allí, sin que nadie acudiera a poner freno a la competición.
Ni un agente
Según indican desde el colectivo vecinal ni una patrulla se acercó
por el lugar. Al parecer, ayer se produjo un problema de competencias.
Fuentes policiales indican que los agentes de la local pusieron los
hechos en conocimiento de la Guardia Civil, pero que estos habrían
entendido que el asunto quedaba en manos del cuerpo municipal. El
polígono de Vío se encuentra dentro del término municipal de A Coruña.
Mónica Calvo, en nombre del colectivo que preside, lamenta que no se
incremente la seguridad en el barrio, y recuerda que recientemente
también se hizo otra llamada, a causa de la presencia de una persona en
actitud sospechosa merodeando por las viviendas, y que tampoco fue
atendida, lo que atribuyen a la falta de medios de las fuerzas de
seguridad en la ciudad.
Tres quedadas a través de Internet que fueron abortadas por la Guardia Civil
No es la primera vez que alguien intenta emplear el polígono de Vío como una pista de carreras. En los últimos meses hubo al menos otros tres intentos de quedadas, convocados a través de Internet y las redes sociales,
que fueron detectados por los cuerpos de seguridad y abortados por la
Guardia Civil antes de que se produjeran, informan fuentes policiales.
Al parecer, los pilotos perseveraron en su empeño y ayer finalmente
lograron llevar a cabo su competición ilegal sin que esta vez ningún
agente atajara la celebración de la prueba.
Una zona sin ocupar
El polígono de Vío se empezó a gestar hace más de 15 años como
prolongación natural del de Pocomaco. Inicialmente iba a ocupar 850.000
metros cuadrados pero se quedó en algo menos.
Con la congelación de la demanda empresarial durante la crisis la
primera ocupación del suelo sufrió sensibles retrasos. En el 2008 se
contaba con que tres años después estaría funcionando a pleno
rendimiento. Ese, como el resto de las superficies industriales,
sufrieron el parón de la economía. Pero en Vío, a diferencia de Morás,
el otro gran polígono cercano, las obras siguieron y se culminó la
urbanización. En el año 2015 se trasladó allí la nave de la textil
Caramelo, que por el momento es el único edificio de una zona con calles
bien asfaltadas, con rotondas e iluminación en la que a falta de
actividad, cuenta Mónica Calvo, lo que se ve con frecuencia son zorros y
conejos. Ahora también parece afloran las carreras ilegales de coches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario