miércoles, 11 de enero de 2017

La Voz de Galicia

Una joven de 25 años se accidenta al circular a las ocho de la mañana triplicando la tasa de alcohol

En el coche, además de la conductora, viajaba su acompañante, de 21, que resultó herido

 

Minutos más tarde de producirse el atropello mortal en el lugar de Maceda, en O Corgo, se registró un accidente en el kilómetro 506,300 de la N-VI, a su paso por Lugo. El percance lo propició una joven lucense de 25 años, quien tras realizársele la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo (triplicó la tasa de alcohol permitida). En la primera prueba, la del muestreo con etilómetro manual, la joven arrojó un resultado de 0,72 mg/l. Los agentes de Tráfico llevaron a cabo una segunda prueba, en la que dio un resultado de 0,69 mg/l.
En el coche viajaban dos personas, la conductora de 25 años y un joven de 21. Resultó herido solo el acompañante. Fue trasladado al Hospital de Lugo en ambulancia medicalizada del 061, pero no se temía por su vida. Agentes de Tráfico de Lugo y servicios de emergencias acudieron al lugar para regular la circulación y auxiliar a los accidentados.
La nueva ley elevó a mil euros y retirada de seis puntos la sanción por conducir con una tasa que supere el doble de la máxima permitida -0,25 en la prueba de aire, que es 0,15 para profesionales y noveles- y también para los conductores sancionados en el año anterior. Se mantiene en 500 euros - y pérdida de entre cuatro y seis puntos- la sanción para el resto de las infracciones administrativas relacionadas con el alcohol al volante.
Mientras, en Lourenzá, un vecino de 53 años alcanzó con su coche un turismo en el que viajaba una mujer. La hija de esta llamó a tráfico al ver al que provocó el accidente «un tanto raro». La patrulla notó síntomas en el conductor y al hacerle la prueba, dio positivo: 0,76 mg/l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario