martes, 7 de febrero de 2012

Faro de Vigo

Un vigués ebrio que se durmió en su turismo en plena avenida de Madrid se enfrenta a dos años sin carné

El conductor había huido de un choque en Urzáiz y estaba parado en un carril


Dormido dentro de su vehículo en plena calzada de la avenida de Madrid de Vigo. Así encontraba la Policía Local a un conductor en un carril de esa transitada vía. Las llamadas de varios automovilistas informando de la presencia de un turismo que obstaculizaba la circulación dieron la alerta: los agentes, que tuvieron que despertar al joven, comprobaron que se encontraba en estado ebrio y que poco antes había huido tras causar un choque en Urzáiz. Los hechos ocurrieron hace ya más de un año y ayer se celebró el juicio. La Fiscalía solicita para Juan Manuel G.R., natural de la ciudad olívica, una multa de 1.620 euros y dos años de retirada del carné al imputarle un delito contra la seguridad vial.
El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo acogió la vista oral. El acusado no compareció y el juicio se celebró en su ausencia. Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2010. En torno a las siete y media de la mañana una patrulla de la Policía Local, tras ser alertada por la emisora, acudió a la altura del número 146 de la avenida de Madrid, donde observó a un joven durmiendo dentro de su Honda Civic. El coche estaba detenido en el carril izquierdo en dirección a Porriño, ante un semáforo. "Cuando llegamos estaba dormido y bajo los efectos del alcohol; le tocamos en la ventanilla y, al final, apagamos el coche y, literalmente, lo cogimos y lo sacamos del vehículo", afirmó un agente.
Síntomas
Los policías vieron que el conductor tenía claros síntomas de estar ebrio. "Tenía pérdida de equilibrio, estaba como ido", describió un efectivo. Precisamente por su estado, no fue capaz de realizar la preceptiva prueba de alcoholemia. Los tres intentos resultaron infructuosos. "Nos dijo que le daba igual si lo deteníamos", contaron los policías.
Mientras los agentes estaban con el acusado, se tuvo conocimiento de que instantes antes se había producido un choque en la confluencia de Urzáiz con México y que un conductor había resultado herido. Este último relató que se encontraba parado en un semáforo y que un vehículo colisionó con su furgoneta por la parte trasera. El hombre proporcionó la matrícula y el color del coche que había causado este siniestro, que resultó ser el del automovilista hallado dormido en la avenida de Madrid.
Frente a la petición de multa y retirada del carné de conducir realizada por la fiscal en el juicio, la abogada del acusado solicitó su libre absolución y, que en caso de condena, se le imponga la pena mínima establecida por la ley. La letrada alega que su cliente reconoció los hechos desde el principio, carece de antecedentes penales y, además, que ya fue abonada la indemnización por los daños en la furgoneta con la que chocó el joven antes de ser sorprendido durmiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario