domingo, 19 de febrero de 2012

Faro de Vigo

Dos heridos graves al chocar un coche y una moto en San Andrés de Comesaña

El motorista quedó tendido en la calzada con varios politraumatismos en las piernas

Dos personas resultaron heridas graves ayer por la tarde en el choque de un turismo y una moto en Vigo, en las proximidades de la gasolinera de San Andrés de Comesaña. Se trata del motorista E.H.C., de 39 años, que presentaba politraumatismo grave y fue evacuado al Hospital Xeral, y el conductor del vehículo, identificado como J.C.C., de 22 años de edad, que permanece ingresado en Povisa con traumatismo cervicotorácico causado por el cinturón del seguridad, según informaron fuentes de Urxencias Sanitarias del 061.
El accidente se produjo a las 16.45 horas. El vehículo, un Seat Ibiza granate salía del lavadero de coches que se encuentra en las inmediaciones de la gasolinera y giró hacia la izquierda para recuperar el sentido hacia Vigo. En ese momento la motocicleta, que circulaba hacia el centro de la calzada, se empotró contra la puerta del conductor del coche, que quedó atrapado entre los amasijos de hierro del vehículo.
El joven J.C.C. quedó atrapado en el interior de su turismo entre los amasijos de hierro, sin poder moverse, por lo que tuvo que ser excarcelado por un equipo de los bomberos de Vigo; mientras que el motorista quedó tendido en la calzada.
El joven conductor del turismo, que no perdió el conocimiento en ningún momento, explicaba allí mismo a quienes le socorrieron que no vio a la moto que circulaba en sentido Baiona, y apuntaba que tal vez pasaba por el ángulo muerto de su retrovisor.
El fuerte impacto entre el coche y la moto causó tal estruendo que alarmó a los vecinos de la zona y clientes de los establecimientos de la zona, especialmente a los de un vivero de plantas próximo, que acudieron a socorrer a los heridos.
El primer servicio de emergencias que llegó al lugar del siniestro fue un retén de los bomberos de Vigo con el equipo de excarcelación. Atendieron al motorista, al que colocaron un collarín y evitaron moverlo pues presentaba heridas abiertas en ambas piernas, y repitieron la medida con el conductor atrapado en su vehículo.
El Servio de Urxencias del 061 trasladó hasta el lugar del accidente dos ambulancias asistenciales, con personal sanitario del PAC de Vigo para prestar la primera asistencia a las víctimas y evacuarlos a los centros hospitalarios dada la gravedad de las heridas que sufrían. Una patrulla de la Policía Local de Vigo se hizo cargo del atestado y varios agentes se encargaron de organizar el tráfico.
Una vez trasladados los heridos al hospital, un retén de los bomberos se encargó también de limpiar la calzada y el arcén, pues a consecuencia del siniestro en el suelo quedaron numerosos cristales rotos, aceite y restos de los vehículos, lo que suponían un peligro para la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario