lunes, 5 de marzo de 2012

Atlántico Diario

Una joven fallece en un accidente en Betanzos

El menor de 17 años que conducía el vehículo dio positivo en alcoholemia
Un menor, de 17 años y que carecía de permiso de circulación, conducía el vehículo accidentado en el que una joven de 19 años falleció en la madrugada de ayer en la localidad de Betanzos, en A Coruña, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. El accidente se registró a las 02,58 horas, a la altura del punto kilométrico 2 de la vía que conecta Betanzos y Armea, cuando un Peugeot 106 conducido por una vecina de la localidad se salió por el margen izquierdo de la carretera y chocó contra un poste.

Como consecuencia del impacto, I.C.R., que se encontraba en el asiento del acompañante y que no usaba cinturón de seguridad en el momento del siniestro, salió despedida del vehículo y resultó fallecida. Mientras, el conductor, además de carecer de carné de conducir dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido, 'ligeramente por encima del máximo permitido para un conductor novel' (0,15). Por ello, los agentes del instituto armado le imputaron dos delitos contra la seguridad de tráfico por carecer de permiso y por exceder el nivel de alcohol en sangre.alcoholemia.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y del servicio de emergencias del 061, cuyos sanitarios no pudieron hacer nada por la víctima pues falleció prácticamente en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario