lunes, 12 de marzo de 2012

Atlántico Diario

Más seguridad vial para dos calles con colegios

Cerrado al tráfico rodado A Marisma y un tramo de Pedro Floriani
A partir de mañana, todos los días lectivos y con horario de 8:00 a 15:00 horas se cerraran al tráfico rodado la calle A Marisma y, en la calle Pedro Floriani, el tramo comprendido entre el Pabellón de Deportes y la calle A Marisma. El acceso a IES Pedro Floriani, la guardería infantil, la piscina municipal o el pabellón de deportes se continuara realizando desde la calle Pexegueiro o bien desde la Avenida Santa Mariña.

Esta medida, reclamada por asociaciones de padres de los alumnos de los respectivos centros de enseñanza infantil y primaria, ha sido adoptada por el gobierno local para mejorar la seguridad en la entrada y salida a dichos centros, así como durante los desplazamientos de los alumnos al pabellón de deportes y a las aulas.

Según el concejal de trafico Arturo González”, durante el horario de entrada y salida a estos centros y en un espacio reducido de calle, se produce una aglomeración de escolares, padres, vehículos maniobrando o circulando, es una situación de riesgo que debemos eliminar'.

Como en esta zona se puede fomentar alternativas para descongestionar ese punto, además de la limitación horaria al tráfico en esa calle, en aparcamiento habilitado en las proximidades, se ha eliminando maleza y vallas que lo rodeaban para mejorar su accesibilidad peatonal. Además, en la calle Pexegueiro se ha suprimido una zona de aparcamiento que dificultaba la circulación

No hay comentarios:

Publicar un comentario