viernes, 20 de abril de 2012

Atlántico Diario

Un intento de adelantamiento en el Corredor provoca 4 heridos

Bomberos do Morrazo tuvieron que excarcelar al conductor de un turismo Ford Focus
Una invasión del carril contrario, posiblemente por un intento de adelantamiento en un tramo en que está prohibido, provocó en torno a las nueve de la mañana de ayer en el Corredor do Morrazo (a la altura de la parroquia moañesa de Domaio) el choque de 4 vehículos, que se saldó con 4 personas heridas, aunque ninguna de gravedad, pese a que Bomberos do Morrazo tuvieron que excarcelar al conductor del Ford Focus 6773 DDW, permaneciendo el vial cortado unas dos horas y el tráfico desviado por la PO-551.

Alertado por el 112, el 061 desplazó 3 ambulancias al lugar del accidente, siendo trasladados 2 de los 4 hombres heridos, A.M.V. de 53 años y A.M.A. de 30, al vigués Sanatorio Concheiro, pero tras una revisión fueron enviados a casa dado que únicamente precisan atención ambulatoria, mientras que J.M.C. de 63 años y E.M.L., aunque su estado no reviste gravedad, quedaron ingresados en el también vigués Hospital Povisa.

El choque múltiple tuvo lugar en las inmediaciones del túnel de Domaio, punto kilómetrico 1,5 según el 112, a unos metros del cual, en dirección Moaña, arranca el único tramo (ascendente) en que ahora es posible adelantar en el Corredor, tras la construcción de barreras de hormigón y la colocación de balizas cada 50 metros en la línea central para tratar de evitar choques frontales, siendo el de ayer el primero que se registra desde ese refuerzo en febrero de las medidas de seguridad y la anulación del otro tramo en que era posible adelantar por la Consellaría de Infraestruturas.

Para excarcelar al conductor del Ford, que presentaba heridas en la cabeza y dolor de tórax, 'retiramos las 2 puertas del lateral, el pilar central y abatimos el asiendo del conductor', explicaron Bomberos do Morrazo, mientras que un testigo, Alfonso Moro, relató que al llegar a la mediana de hormigón, 'ao quedar sen espazo, o Mercedes se foi ao carril contrario e xa colleu ao que viña de fronte'.
La Xunta reitera su compromiso de construir la autovía
La directora de la Axencia Galega de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ayer en su intervención parlamentaria reiteró que 'a Xunta ten o máximo interese en construír a nova autovía do Morrazo, pero non se pode aceptar unha proposta como a que ofrecía o único licitador, pasando por riba do dictame da mesa de contratación', además de ratificar que la Xunta elabora un 'plan viario para a mellora das comunicacións por estrada no Morrazo, co fin de presentarllo aos concellos desa comarca en breve', dando por seguro los concellos de Cangas y Moaña que esa presentación se producirá antes del próximo verano.
Por lo que respecta al desdoblamiento del Corredor do Morrazo en autovía, y como se viene repitiendo en los últimos meses desde Santiago, Vázquez afirmó que 'a Xunta non renuncia a acometer esta infraestrutura, polo que actualmente estanse a analizar as posibles fórmulas que permitan unha nova licitación que sexa viable e na que se garanta unha ampla concorrencia de empresas'. Aclarar al respecto que una autovía ofrece dos carriles de circulación en cada sentido, con mediana central de hormigón.

En cuanto a la mejora viaria de la comarca, incluirá las variantes de Moaña y Cangas, cuyo trazado está siendo consensuado con ambos gobiernos locales, además de garantizar la conservación de las carreteras autonómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario