domingo, 6 de mayo de 2012

Atlantico Diario

 

Espectacular choque sin víctimas en el Corredor

El siniestro se produjo en un tramo próximo al 'punto negro' de esta vía
El Corredor de O Morrazo volvió ayer, sábado, a ser escenario de un espectacular accidente, que finalmente se saldó sin víctimas, pese a chocar de forma frontal dos turismos. 

El siniestro se produjo pasados unos minutos de la una de la tarde, a la altura de la parroquia de Domaio, en Moaña, cuando el conductor de un Audi, que procedía de Aldán, golpeó una baliza central y perdió el control del vehículo. El turismo cruzó la línea central y un primer coche logró esquivarlo, pero el que le precedía no tuvo escapatoria y finalmente chocó de frente contra él. Se trata de un turismo Citroën, que conducía una joven de Cangas y que, tras el accidente, únicamente se quejaba de sufrir dolores en las cervicales. La conductora relató que 'gracias a Dios no iba ni a 90', ya que de circular a una velocidad superior estaba segura de que el accidente habría resultado mortal.

Fueron otros conductores que pararon al ver lo sucedido quienes procedieron a regular la circulación, mientras esperaban la llegada de los agentes de Tráfico, ya que quedó cortado el carril en dirección a Cangas. Los dos automovilistas implicados en el siniestro viajaban solos y permanecieron en el lugar hasta la llegada de las grúas y de sus familiares. El conductor del Audi ?por quien su familia temía que sufriese alguna conmoción ya que padece de problemas del corazón? reconoció desde el primer momento ser causante del siniestro. También se le realizó un reconocimiento médico a la joven.

El accidente se registró poco después de pasada la salida de San Lorenzo, en una zona llana, metros después de pasar el considerado 'punto negro' de este vial: el que va desde la salida del Puente de Rande y la incorporación al Corredor, hasta la primera salida de Domaio, tramo que tiene una fuerte pendiente. Desde su puesta en servicio, en 2005, más de 10 personas han perdido la vida en esta carretera. Recientemente, y con el fin de reducir esta alta siniestralidad, se han levantado barras de hormigón y colocado balizas cilíndricas para separar los carriles.

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