lunes, 28 de mayo de 2012

Faro de Vigo

Una mujer de 78 años, en estado crítico tras ser arrollada en un paso de peatones en Vigo

Cuatro jóvenes de Pontevedra, heridos en la A-55 en Tui al estrellarse su turismo contra la mediana


Una septuagenaria de Vigo se encuentra en estado crítico en la UCI del Hospital Xeral tras ser arrollada por un turismo en un paso de peatones el sábado por la noche. El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las 22.35 horas, a la altura del número 6 de la calle Pateiras, según informó la Policía Local que no ha facilitado ninguna información ni sobre el coche ni sobre el conductor del turismo.
La víctima, identificada como L.S.G., de 78 años de edad, cruzaba la calzada pro el paso de peatones, según el atestado policial, cuando fue atropellada. Una ambulancia la trasladó al Hospital Xeral de Vigo, donde permanece ingresada en la UCI con diversos traumatismos, según informaron fuentes sanitarias.
Las carreteras gallegas rozaron la tragedida en la madrugada de ayer, tras los graves accidentes sufridos en Tui y Lousame (A Coruña) por dos grupos de amigos que regresaban de una noche de fiesta. Cuatro jóvenes de Pontevedra, dos chicos y dos chicas de entre 20 y 30 años de edad, resultaron heridos en Tui al estrellarse su coche con la mediana en la autovía A-55, a la altura de Rebordáns, en dirección Vigo, sobre las 7.30 horas. Los heridos fueron trasladados al centro sanitario Perpetuo Socorro.
Más grave fue el accidente que sufrieron cinco amigos de Noia, de entre 22 y 26 años, que regresaban a casa tras pasar la noche en Boiro. El coche en el que viajaban se precipitó desde unos siete metros de altura y acabó en el río. Eran las 5.30 de la mañana cuando los bomberos llegaron al lugar del siniestro y rescataron a los jóvenes del agua. Habían salido del vehículo por su propio pie, pero uno de ellos estaba inconsciente y otros graves, por lo que fueron evacuados en camillas hasta la ambulancia y trasladados al Hospital do Barbanza, uno de ellos muy grave.
Dieciocho personas perdieron la vida el último fin de semana en las carreteras españolas, dos de ellas en Galicia: una en Guntín y otra en Ourense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario