miércoles, 30 de mayo de 2012

Faro de Vigo

Cuatro heridos en un accidente con tres coches implicados en una incorporación desde la A-52

Una mujer de 58 años sufre lesiones graves en una colisión fronto-lateral y tiene que ser excarcelad

Un aparatoso accidente registrado en un nudo de circulación entre la A-52 y la N-525, a la altura del Piñeiral (San Cibrao das Viñas), en un lugar a medio camino entre la ciudad de Ourense y los asentamientos industriales del Polígono, ocasionó ayer importantes retenciones de circulación y dejó heridas de diversa consideración a cuatro personas. En el siniestro localizado minutos ante de las 14 horas en una incorporación desde la autovía A-52, se vieron implicados tres automóviles.
Una dotación de los Bomberos del Polígono de San Cibrao se desplazó al lugar del accidente para excarcelar del amasijo de hierros de su coche a una mujer de 58 años, vecina de A Peroxa, que resultó herida con carácter grave y quedó atrapada en el armazón del turismo. La mujer circulaba en dirección Madrid y se vio envuelta en una colisión fronto-lateral con otro vehículo y un tercero implicado, los dos con sentido a Ourense.
En el segundo automóvil circulaban como conductor un joven vecino de Ourense, de 26 años de edad, que resultó herido con carácter leve, así como una joven de 23 años con lesiones graves. En el tercer vehículo viajaba un vecino de Xinzo de Limia de 34 años que sufrió heridas leves. Todos llevaban puesto el cinturón.
El accidente, registrado en el kilómetro 233 de la nacional N-525 según los datos de la Guardia Civil de Tráfico, movilizó a un amplio operativo. Además de la dotación de bomberos del Polígono de San Cibrao, se desplazó al lugar del siniestro un helicóptero que apenas tuvo que recorrer dos kilómetros de distancia desde su base localizada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). El aparato tomó tierra y, tras dejar en la zona al equipo médico, regresó sin ningún herido. Por la proximidad del centro hospitalario, se optó por trasladar a los accidentados en ambulancias.
Los medios intervinieron en otro accidente de circulación. Un camión volcó sobre la calzada en la autovía AG-53, en el término municipal de Piñor de Cea, kilómetro 67, tras ser alcanzado en sentido Ourense por un turismo que colisionó por detrás. El conductor del coche, un ourensano de 38 años, sufrió lesiones graves mientras que el chófer salió ileso.
Además, la Policía Local de Ourense interceptaba de madrugada a un motorista de 38 años que cuadruplicó la tasa máxima permitida de alcohol después de sufrir un accidente urbano de circulación al tomar con su motocicleta la rotonda de la Avenida de Marín con la calle Vicente Risco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario