martes, 29 de mayo de 2012

Faro de Vigol

El autor de un atropello en un paso de peatones de Moaña y que se dio a la fuga deberá abonar 25.000 euros al herido

Reconoció los hechos y fue condenado a 9 meses de prisión sustituidos por una multa

Un jurado popular debería haber juzgado a un vecino de Moaña de 29 años de edad, M. R. R., por los delitos omisión del deber de socorro y lesiones imprudentes después de que, tal y como el reconoció, el 13 de diciembre de 2009 atropellase a un peatón en una calle del casco urbano de Moaña y se diera a la fuga, dejando a la víctima herida en el asfalto.
Sin embargo, el 27 de marzo pasado el juzgado de instrucción 1 de Cangas acogió una comparencia del fiscal, el propio acusado, así como los letrados de la defensa y la acusación particular en el que se llegó a un acuerdo para presentar un escrito de acusación conjunto en el que el procesado reconocía los hechos y asumía una serie de penas cuya colaboración con la Justicia permitió rebajar.
Ante esta conformidad, a la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra no le quedó más que dictar sentencia en la que se declara probado por la conformidad del acusado que a las 3.30 horas de aquel 13 de diciembre de 2009, M. R. R. conducía su vehículo marca Mercedes, modelo CLK, por la calle Donato Bernández de Moaña y "sin atender a la correcta señalización de la vía, horizontal y vertical" de tal forma que "a pesar de la buena visibilidad, el escaso tráfico en el momento del accidente y a las buenas condiciones tanto atmosféricas como de la vía, arrolló al peatón que cruzaba por el paso de peatones en aquel momento".
Se trataba de J. A. D. B., quien sufrió una fractura abierta de tibia y peroné, así como una herida contusa en el codo. Heridas que requirieron de tratamiento quirúrgico, así como la fijación de la fractura mediante un tornillo y otro material que tiene todavía en su pierna. Tardó en curar 198 días, de los que 9 fueron de hospitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario