lunes, 18 de junio de 2012

Faro de Vigo

Un matrimonio herido al volcar su coche tras recorrer 300 metros sin control en Salvaterra

El vehículo se salió de la vía y siguió circulando por una finca con una leve pendiente hasta parar en una zona de maleza y encharcada por la lluvia


Aparatoso accidente en Salvaterra do Miño (Pontevedra). Un matrimonio mayor resultó ayer herido al salirse de la vía su vehículo y recorrer sin control casi 300 metros por una finca que tiene una leve pendiente hasta acabar volcando en un desnivel de ese terreno, una zona con maleza y en la que se había formado un gran charco de agua debido a la lluvia que caía. Un automovilista que circulaba tras el coche de la pareja vio el siniestro y avisó al servicio de emergencias 112. El conductor y su esposa quedaron atrapados en el interior de su automóvil y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.
El siniestro ocurría pocos minutos después de las cinco de la tarde en la PO-400, que une As Neves y Salvaterra. El propio conductor contaba a los efectivos de emergencia, tras ser rescatado, que circulaba por la carretera y que debido al agua acumulada en la calzada por la lluvia y a un despiste se salió de la vía en una curva. "Probablemente hizo aquaplaning", relató un efectivo de los bomberos del parque comarcal de Porriño. El turismo recorrió sin control entre 200 y 300 metros por una finca hasta acabar volcando en un desnivel del terreno. "Había como un socavón que se inundó por la lluvia y el coche paró contra la maleza", concretaron.
Hasta el lugar se trasladaron, además de los bomberos, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias del 061 con personal sanitario. El matrimonio, que estaba consciente, tuvo que ser excarcelado por los bomberos. Un efectivo de este cuerpo y un sanitario entraron en el vehículo y ayudaron a sacar a la pareja, que fue trasladada después a pie en camilla hasta la carretera. La lluvia y el terreno encharcado dificultaron el rescate. "El conductor se quejaba de dolor en el pecho", relataron los bomberos, que destacaron también el hecho de que un automovilista llegase a ver el accidente y alertase al 112. "En la zona donde estaban no los ve nadie desde la carretera; si no hubiesen avisado del siniestro se habría tardado mucho más tiempo en localizarlos", dijeron. Las ambulancias trasladaron a los dos heridos a un centro sanitario.
Por otra parte, el joven de 22 años que sufrió un accidente en Tomiño el pasado sábado continuaba ayer en la UCI del Xeral en coma. Su estado, informaron fuentes sanitarias, era "estable dentro de la gravedad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario