domingo, 15 de julio de 2012

Faro de Vigo

Una conductora en sentido contrario por la A-55 provoca una colisión con 4 heridos, uno un bebé

La mujer circuló al menos 3,5 kilómetros en dirección opuesta

Una conductora que circulaba en sentido contrario provocó ayer un accidente en la autovía A-55 a la altura de Porriño. Ocurrió de madrugada, cuando la automovilista impactó frontolateralmente con otro vehículo que circulaba correctamente y en el que viajaban una pareja y un bebé. Las cuatro personas implicadas en el siniestro resultaron heridas leves y fueron atendidas por el personal sanitario del 061 que se trasladó al recibir la alerta. Al menos una fue derivada a un hospital vigués en ambulancia. La Guardia Civil investiga este caso. La conductora circuló al menos 3,5 kilómetros en sentido contrario ya que a esta distancia está el acceso más próximo al lugar del siniestro.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 18 de la A-55, en dirección Tui. Una mujer que circulaba en sentido contrario –lo hacía hacia Vigo– por circunstancias que no trascendieron y que ahora se investigan acabó impactando con otro turismo en el que iban dos adultos y un bebé. Debido a la colisión, los cuatro resultaron heridos. El 112 movilizó a Guardia Civil de Tráfico, así como bomberos, Protección Civil y Policía Local de Porriño. También se trasladaron ambulancias del 061 para atender a los lesionados.
"Los bomberos excarcelaron a la conductora que iba en sentido contrario; cuando le preguntó la Guardia Civil estaba aturdida, no sabía lo que pasó", afirmó un efectivo de Protección Civil. La Guardia Civil cortó el tráfico en ese punto de la autovía, que quedó expedita al menos dos horas después de la colisión. Al menos un conductor había alertado antes del choque de la presencia de un vehículo en sentido contrario.
Un muerto y seis heridos al chocar un coche y una furgoneta en Castroverde
Un hombre de 77 años murió y otras seis personas resultaron heridas, la mayoría con lesiones de gravedad, en un aparatoso accidente en el municipio lucense de Castroverde. El siniestro consistió en la colisión entre un turismo –en la que viajaban cuatro personas– y una furgoneta –en la que iban tres–, según informaron fuentes de los servicios de emergencia. Este accidente mortal se une a los registrados el viernes en la vía rápida de O Salnés y en Chantada.
El siniestro de Castroverde se produjo poco antes de las 15.30 horas. Un hombre de 77 años, M.R.R., falleció. Además sufrieron heridas seis personas: se trata de tres hombres y tres mujeres de 32 a 81 años, que fueron trasladados al hospital de Lugo Lucus Augusti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario