lunes, 16 de julio de 2012

Faro de Vigo

Un estradense de 19 años, herido muy grave al impactar su coche con un árbol

El conductor sufrió una salida de vía y cayó por un terraplén

Un vecino del lugar de A Ribeira, en la parroquia estradense de Berres, resultó ayer herido muy grave tras sufrir un accidente cuando circulaba por la carretera EP-7017, que une Liñares con Balboa. El siniestro se produjo pasadas las 09.00 horas cerca de un aserradero emplazado en esta zona de A Estrada, conocida como Ulla. El vehículo que conducía este joven de 19 años se salió de la vía por el margen derecho, precipitándose por un terraplén de aproximadamente unos dos metros de altura y terminando por impactar contra un roble. Esta colisión se produjo en el lado del vehículo en el que viajaba el chico, único ocupante del turismo
El joven, D.S.C., conducía un Seat Ibiza. Tras ser alertados por el 061 y el 112, los efectivos de Protección Civil de A Estrada fueron los primeros equipos de emergencia movilizados al punto en el que se produjo el accidente, avisados de que el joven precisaba ser liberado del interior del habitáculo. La excarcelación de la víctima fue rápida.
El estado del accidentado aconsejó avisar a un helicóptero para proceder a su inmediata evacuación hasta el Hospital Clínico de Santiago de Compostela. De hecho, según se confirmó, el joven ya precisó ser reanimado en el lugar del accidente por los servicios médicos trasladados antes de subirlo al helicóptero que lo condujo al centro hospitalario. Hasta esta zona también se desplazaron agentes de la Guardia Civil de A Estrada, de Tráfico y bomberos del parque de Silleda, aunque cuando llegaron Protección Civil ya había excarcelado al herido.
Diversos vecinos se acercaron a la zona para interesarse por el estado del joven, cuyo vehículo fue retirado por una grúa. Las labores hicieron que la carretera permaneciese cortada temporalmente. Fuentes vecinales señalaban que el joven se dirigía a actuar en un concierto con la Banda de Música Municipal de A Estrada, donde toca la trompeta. Señalaban que se le olvidó algo en casa y que regresaba a recogerlo. Al parecer, este estudiante universitario también forma parte de un grupo de música folk denominado Tirabeque. Al cierre de esta edición seguía grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario