martes, 10 de julio de 2012

La Opinión de la Coruña

Una fallecida y cinco heridos en una colisión entre dos turismos en Miño

La mujer, de 77 años, viajaba con su marido y su hija, heridos leves. Los tres ocupantes del otro vehículo accidentado sufrieron heridas graves y dos tuvieron que ser excarcelados


Una mujer falleció y cinco personas resultaron heridas, tres de ellas graves, al colisionar ayer frontalmente dos turismos en Miño. El siniestro se registró a las 14.40 horas en el kilómetro 11 de la Nacional 651, cuando el coche en el que viajaba la fallecida invadió el carril contrario por causas que se desconocen, según informó la Guardia Civil.En el siniestro se vieron implicados un turismo de la marca Opel Astra que circulaba dirección A Coruña; y otro coche, un Golf, que iba sentido Ferrol.
La fallecida, de 77 años e iniciales I.L.O., viajaba en el asiento trasero del Opel Astra. Según informó Protección Civil, estaba acompañada por su hija, M.O.L. de 44 años, que conducía el vehículo, y su marido, P.O.R., de 79 años, que ocupaba el asiento del copiloto. Ambos resultaron heridos leves.
En el segundo turismo viajaban también una pareja y su hija. El matrimonio, A.V.I. y C.G.G, ambos de 73 años, sufrió las heridas más graves y tuvieron que ser excarcelados por los bomberos de Betanzos Su hija, M.C.V.G, de 38 años, tuvo que se trasladada también al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) con pronóstico grave.
El 061 movilizó tres ambulancias asistenciales, una medicalizada y personal sanitario del centro de salud de Miño, que confirmó el fallecimiento de una mujer en el lugar, mientras que los cinco heridos fueron evacuados al hospital.
Los efectivos de Protección Civil fueron los primero en llegar al lugar del accidente, que obligó a cortar los dos carriles de la N-651 y habilitar un desvío por Miño. El Grumir colaboró con los bomberos en la excarcelación de dos de los heridos y en las labores de limpieza de la vía. Al lugar del accidente acudió también la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol.
La mujer fallecida era de Madrid, aunque veraneaba en Betanzos. El otro matrimonio, de Lugo, pasaba unos días en Cabanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario