miércoles, 26 de septiembre de 2012

Atlantico Diario

Juzgado por dar positivo en el “narcotest” tras tener un accidente

Un joven conductor vigués de 26 años se enfrenta a una petición de condena de multa de diez meses y retirada del carné por dos años y seis meses por un presunto delito contra la seguridad vial, al dar positivo en el “narcotest” tras haber sufrido un accidente de tráfico con su vehículo en el túnel de Beiramar.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las doce de la madrugada del nueve de enero de este año cuando el BMW que conducía el acusado perdió el control en el túnel de Beiramar golpeando a la mediana, desplazándose hacia el lado contrario tirando una señal y volcando posteriormente.

La Policía Local le realizó la prueba de alcoholemia que dio negativo y posteriormente la de tóxicos, dando positivo en cannabis.

Aunque el conductor aseguró en el juicio que “consumo habitualmente cannabis” negó haberlo hecho ese día y que si tenía restos fue porque había fumado el día anterior. Negó asimismo haber conducido con exceso de velocidad, afirmando que el perdió el control del vehículo porque éste tenía mal la suspensión y estaba a la espera de poder llevarlo al taller.

El juicio se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo que acogió otra vista por conducción bajo los efectos del alcohol.


COLISIÓN EN CADENA
En el juicio anterior, que finalmente no llegó a celebrarse al alcanzar un acuerdo, el conductor de un vehículo fue condenado a cinco meses y 8 días de prisión y a tres años y tres meses sin carné por un delito contra la seguridad del tráfico y dos de lesiones por imprudencia grave. El condenado iba ebrio cuando provocó un choque en cadena con dos heridos en Martínez Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario