jueves, 25 de octubre de 2012

Atlantico Diario


Detenido un conductor ebrio que causó el accidente en que murió un empresario de Ponteareas

Un vecino de Ponteareas perdió la vida la noche del martes en una brutal colisión frontal
La N-120 a su paso por Ponteareas se cobró la noche del martes, otra vida. La víctima, Hipólito Figueroa Giráldez, empresario de Ponteareas y considerado una bellísima persona, muy apreciado entre sus vecinos y amigos, perdió la vida a los 44 años de edad, en un brutal choque frontal provocado por un turismo de alta gama, que según apuntan las investigaciones, habría invadido el carril contrario a velocidad inadecuada.

'Poli', al volante de la furgoneta Citroên, PO-5395-AV, en dirección Ponteareas, falleció en el acto al colisionar con el Mercedes, 1927 FKK, en el que viajaban tres personas y cuyo conductor resultó ileso.

El turismo, que según el dispositivo de la Guardia Civil que acudió al lugar del siniestro, circulaba en dirección Vigo a gran velocidad. Sobre las diez de la noche del martes, en el punto kilométrico 645,800, a la altura de la granja escuela A Granxa, en Areas, se empotró frontalmente contra el morro de la furgoneta haciendo añicos la cabina y el motor, cuyas piezas volaron literalmente, quedando algunas esparcidas a más de 20 metros de distancia. Fue tal la envergadura del impacto, que el conductor tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de Ponteareas, en una ardua operación que resultó muy complicada dado el amasijo en el que quedó convertido el habitáculo donde quedó aprisionado.

El dispositivo médico del PAC de Ponteareas, que acudió al lugar del siniestro a instancias del 061, solo pudo certificar el fallecimiento de Hipólito Figueroa, mientras los heridos del otro coche eran derivados a Povisa, donde a última hora de ayer continuaban en observación dos de ellos. El ocupante del asiento delantero, gerente de una conocida asesoría de la localidad, con diversas contusiones de pronóstico reservado, y el que viajaba en el asiento de atrás, trabajador de Canal Tea, con un traumatismo torácico y rotura de varias costillas.

El conductor del Mercedes, empleado de una entidad financiera de Ponteareas, dio positivo en el control de alcoholemia. Horas después del siniestro, fuentes autorizadas informaban de su detención a media mañana, acusado de un presunto delito contra la seguridad vial, y que a la espera de declarar ante el juez, podría enfrentarse a otro supuesto delito de homicidio involuntario.
Ayer, la muerte de Hipólito Figueroa, Poli, causó una honda conmoción en todo Ponteareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario