lunes, 8 de octubre de 2012

Faro de Vigo


Cinco meses de cárcel y tres años sin carné para un conductor ebrio por arrollar a un ciclista en Vigo

El herido salió despedido debido al impacto y cayó por un terraplén

Cinco meses de prisión y retirada del carné durante tres años, lo que conllevará la pérdida de vigencia del permiso de conducir. Es la pena impuesta por el Juzgado Penal 2 de Vigo a un conductor de 59 años, M.E.R.R., por arrollar a un ciclista cuando iba ebrio: casi cuadruplicaba la tasa máxima. El herido salió despedido con su bicicleta y cayó por un terraplén.
La juez considera al conductor responsable de delito contra la seguridad del tráfico en concurso con lesiones por imprudencia. Ocurrió el 2 de enero de 2011. Según la sentencia, el condenado conducía su vehículo por la carretera de Bembrive "sin estar en condiciones para ello" por el previo consumo de alcohol. Así, no se percató de la presencia de 3 ciclistas y golpeó la bici de uno, que cayó por un terraplén. El acusado acabó chocando con un árbol. El ciclista sufrió policontusiones y traumatismo en cadera: estuvo tres días hospitalizado. Su bicicleta, valorada en casi 600 euros, quedó inservible. Ya fue indemnizado por la aseguradora.
La pena, dice la juez, es la ajustada por "la gravedad" de los hechos y las lesiones, el "alto grado" de tasa alcohólica y la "puesta en peligro" de los ciclistas. El acusado dio tasas de 0,97 y 0,95.

No hay comentarios:

Publicar un comentario