jueves, 4 de octubre de 2012

La Opinion de la Coruña

 El camionero que se fugó tras matar a un ciclista elude la prisión

Un pacto entre defensa y acusación reduce la pena a dos años. "Es un sinvergüenza, ni siquiera pidió perdón", afirma la madre de la víctima


El conductor de un camión que hace dos años arrolló a un ciclista pontevedrés de 46 años en el nudo de O Pino, siguió su marcha tras causarle la muerte casi en el acto y se enfrentó a la Guardia Civil en la detención, permanecerá libre, pero sin poder conducir un año. Es el resultado del acuerdo al que llegaron defensa, fiscal y acusación particular antes de que ayer se celebrase el juicio. Víctor S.Q.S., de 35 años y nacionalidad portuguesa, asumió su culpabilidad como autor de un homicidio imprudente, pero la pactada pena de dos años de prisión, unida a la ausencia de antecedentes penales, evita su ingreso en la cárcel.
El autor aceptó los cargos, que supusieron una evidente rebaja con respecto a los que planteaba la familia del fallecido José Alberto Ríos. El abogado aceptó reducir en un año y medio la estancia en prisión. En cualquier caso, se asegura que este hombre será privado de libertad durante esos 24 meses si incurre en cualquier causa penal. La familia de la víctima ya fue indemnizada por la aseguradora con 259.000 euros. El camionero también fue condenado por una falta de lesiones a un guardia civil. La madre del fallecido, presente en el juzgado, lamentó que el condenado no ingrese en prisión. "Es un sinvergüenza; ni siquiera nos pidió perdón", afirmó. El accidente fue en agosto de 2010. El fallecido dejó mujer y dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario