martes, 16 de octubre de 2012

La Voz d eGalicia


La caída de un bloque de granito desde un vial a cinco metros de altura causa atascos en la AP-9 en Vigo

Un camión perdió la carga desde un vial a cinco metros de altura en el barrio de Teis

Un bloque de granito ha dificultado esta mañana la circulación en la entrada de Vigo por la autopista. El desprendimiento de la piedra por parte de un camión de transporte ha provocado grandes retenciones en la AP-9 a la altura de Teis.
Según informan desde el servicio de emergencias del 112, el bloque se cayó sobre las 11.46 y quedó atravesado ocupando parte de los dos carriles de circulación. Pese a ello, desde el servicio de mantenimiento de autopistas aseguran que la circulación no está cortada porque se permite el tránsito de los vehículos.
El bloque ha causado graves daños en el firme de la AP-9 puesto que se precipitó desde la zona del escalextric, a unos cinco o seis mestros de altura.
Sobre las 15.00 horas los servicios de emergencias lograron por fin retirar el granito de la calzada, sin que causara daños a ninguno de los vehículos que circulan por la zona.
El tráfico de camiones de transporte de bloques de granito es habitual en la zona, puesto que la descarga de este material en el Puerto de Vigo y su traslado a las canteras del municipio vecino de O Porriño es común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario