viernes, 1 de febrero de 2013

Atlantioc Dariio

Choca tres veces contra un coche aparcado y golpea a su propietario

Un hombre de 53 años ha sido detenido en Vigo tras chocar hasta en tres ocasiones su vehículo contra un mismo coche estacionado en la calle Rosalía de Castro y agredir a su propietario con ayuda de otras dos personas que viajaban con él, informaron hoy fuentes policiales.

La agresión se produjo hacia las 20:45 horas de ayer y fue presenciada por un agente fuera de servicio que medió inicialmente en la discusión derivada de la maniobra marcha atrás del conductor de un vehículo y que chocó varias veces contra el lateral del otro coche, que se disponía a iniciar la marcha.

Ante la trifulca, el agente se identificó y retiró las llaves del vehículo de los agresores cuando pretendían abandonar el lugar y pidió a unos viandantes que alertaran a la Policía, momento en el que fue objeto de insultos y amenazas, así como de un intento de agresión.

El conductor del vehículo que efectuaba la marcha atrás, tras negarse a someterse a una prueba de alcoholemia, fue detenido y trasladado a Comisaría, precisaron las fuentes.


El radar caza 40 coches al día en la Vigo-Porriño, aún una vía peligrosa

La autovía redujo su volumen de circulación pero todavía mantiene un tráfico medio de más de 25.000 coches
Los radares fijos instalados desde 2004 en la autovía Vigo-Porrño han valido para que la cifra de víctimas haya caído en picado -en los dos últimos años sólo un fallecido registrado- pero no para que la carretera sea ya considerada totalmente segura. Según señalaron a este diario en la Dirección General de Tráfico (DGT), continúa siendo peligrosa y se dan colisiones a diario debido a su fuerte circulación -entre 25.000 y 30.000 al día de media- y a su trazado sinuoso que no tiene arreglo 'porque se hizo aprovechando otra carretera'.

La DGT contabiliza todavía ahora más de mil multas al mes por los radares fijos, a una media que se acerca a 40 al día, 'que no es tan alta teniendo en cuenta el tráfico que hay', señalan. Las sanciones son relativamente reducidas: entre 100 y 200 euros por exceso de velocidad, al haber tramos de 60 por hora, donde es relativamente sencillo superar el máximo permitido.

Con todo, la Vigo-Porriño ha dejado de ser la 'autovía da morte' que fue hasta 2004 y aunque recientemente la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados la incluyó todavía entre las más peligrosas de España, lo hizo con notables cambios respecto a su situación hace cuatro años al descender en picado en esta escala. De los antiguos cinco puntos negros que señalaba Tráfico, en la actualidad sólo se mantienen dos, los kilómetros 10 y 12, las curvas de Puxeiros y Tameiga. La DGT está de acuerdo con este punto de vista.

El informe tenía en cuenta el número de accidentes con víctimas desde 2006, de ahí que estos tramos sigan registrando números muy altos, pues se recogen cifras anteriores a las medidas de seguridad implantadas con radares y el descenso de los límites de velocidad, claves para reducir de forma muy importante el índice de peligrosidad por cuatro.

El tramo hacia Porriño, en Puxeiros, se encuentra en el puesto 40 de los 150 tramos más peligrosos, con 112 accidentes y 173 víctimas en ese periodo de tiempo. El otro punto, el de Tameiga, se sitúa en el 70, casi en la mitad de la tabla, con 146 víctimas en esos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario