jueves, 28 de febrero de 2013

La Voz de Galicia


Un conductor sin carné casi arrolla a padres y alumnos de un colegio en Vigo

El infractor de tráfico circulaba en sentido contrario y marcha atrás para huir de la policía

La Policía Local de Vigo arrestó a J.M.G.G., de 35 años, por conducir por sentido contrario el coche de su pareja a pesar de carecer de carné y seguro. En su huida de la policía, casi arrolla marcha atrás a unos padres y alumnos que estaban a las puertas de un colegio de Coruxo.
El incidente ocurrió a las 9.15 horas, cuando una patrulla que circulaba por el Camiño Río da Barxa, en Coruxo, observó que un Seat Ibiza circulaba hacia ellos en sentido contrario. El conductor se dio cuenta de la presencia de los agentes y dio un volantazo para eludirlos.
Los agentes sospecharon y pidieron datos a la central con la matrícula. Resulta que el coche no tenía seguro o estaba caducado.
Los patrulleros iniciaron un peinado por el barrio y localizaron al coche en el Camiño de Tintureira. Los agentes dieron el alto y enciendieron los rotativos pero el conductor, siempre según el atestado, dio marcha atrás 200 metros hacia un colegio, por lo que padres y alumnos se apartaron para huir. Finalmente, el prófugo se estrelló contra un talud de tierra y huyó a pie.
Aunque los agentes le perdieron de vista, por la matrícula averiguaron el domicilio de la propietaria y fueron a su casa. Una vez allí, el compañero, que estaba en casa, salió y se entregó. Había huído porque tenía el permiso caducado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario