martes, 23 de abril de 2013

Atlantico

Tráfico instala otro radar fijo en la autovía

El nuevo aparato de control está colocado en la bajada a Vigo
La Dirección General de Tráfico acaba de colocar un nuevo radar fijo en la autovía Vigo-Porriño que ya está listo para su puesta en marcha.

El dispositivo se encuentra a pocos metros del alto de Puxeiros en dirección Vigo, justo cuando los coches comienzan a coger velocidad por la propia pendiente, pero donde el límite continúa siendo 80 kilómetros por hora, lo que anuncia que habrá numerosas sanciones una vez esté operativo al 100 por cien. En la misma autovía, igualmente sentido Vigo, hay otro radar idéntico unos metros más abajo, frente al Meixoeiro, que se ha convertido en un auténtico 'cazador' de vehículos. Y en la vertiente de Mos se encuentra otro aparato antes de las curvas colocado hace ocho años. Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene otros radares móviles en la autovía. DGT exhibe los resultados para justificar los cinemómetros desde 2004 en la autovía Vigo-Porriño, que han valido para que la cifra de víctimas haya caído en picado -en los dos últimos años sólo un fallecido registrado- aunque no para que la carretera sea ya considerada segura. Se dan colisiones a diario debido a su fuerte circulación -entre 25.000 y 30.000 al día de media- y a su trazado sinuoso que no tiene arreglo 'porque se hizo aprovechando otra carretera'.

La DGT contabiliza más de mil multas al mes por los radares fijos, a una media que se acerca a 40 al día. Las sanciones, entre 100 y 200 euros por velocidad excesiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario