viernes, 31 de mayo de 2013

La Voz de Galicia

No pagar el peaje de la AP-9 no siempre conlleva una multa de Tráfico

Un conductor se negó a que le cobrasen por las retenciones que había en la autopista entre Vigo y Pontevedra


Un conductor que se negó a pagar el peaje de la AP-9 por las retenciones que le retrasaron una hora en un trayecto de 22 kilómetros entre Vigo y Pontevedra se salió con lo suyo. Todo ocurrió el pasado 22 de julio cuando este hombre llegó a la cabina del peaje de Vilaboa y le informó a la empelada de Audasa que no pagaría. Ante su negativa, la trabajadora avisó al responsable y a la Guardia Civil de Tráfico. Bajó las barreras e impidió el movimiento del vehículo hasta que llegaron los agentes, que le permiten pasar sin pagar. El conductor entiende que lo importante es sancionar y «lo del pagar el peaje es algo secundario» por lo que decide denunciar los sucedido ante la Guardia Civil, el 9 de agosto del 2012 interpone una denuncia ante el Juzgado de Cangas. Diez meses después, conoce que la jefatura provincial de Tráfico de Pontevedra reconcoe que «en el caso que se examina se han dado determinadas circunstancias que determinan la improcedencia de imponer la sanción».
Con la seguridad de saber que no existe una multa de Tráfico por no querer pagar el peaje, a este conductor solo le falta que se pronuncie el juzgado por los supuestos delitos de detención ilegal y coacciones que dice haber sufrido por Audasa y sus empleados.
 

Detenido al volante cuando quintuplicaba la tasa de alcohol

El hombre casi no se mantenía en pie y se había metido en una pelea anteriormente

La Policía Nacional ha detenido a un hombre cuando circulaba quintuplicando la tasa de alcohol. Los agentes localizaron al varón, de 38 años, después de ser alertados de una pelea en la vía pública.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy cuando una pareja les informó que había visto una pelea entre dos varones. Durante la misma uno de ellos había golpeado su coche y le había causado daños. Tras obtener la descripción del hombre, los agentes realizaron una búsqueda en la zona y encontraron en Primera Travesía de Oliveira a un coche que iniciaba la marcha y cuyo conductor coincidía con los datos.
Ante esta situación dieron al alto al hombre, que casi no era capaz de mantener el equilibrio. Tras realizarle una prueba de alcoholemia comprobaron que quintuplicaba la tasa permitida. Los agentes procedieron a trasladar al hombre y llevaron su vehículo al depósito municipal de vehículos. Al hombre le constaba un antecedente policial anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario