miércoles, 5 de junio de 2013

La Voz de Galicia

Dos heridos en un choque con un autobús escolar en Cangas

Los bomberos de O Morrazo excarcelaron a la pareja atrapada en un turismo y evacuaron a 10 colegiales


Una pareja de bañistas vigueses que volvían de la playa canguesa de Areacova, en Aldán, resultaron heridos al colisionar su turismo contra un autobús escolar en el que viajaban entre 4 y 10 niños y la azafata. Los lesionados son el conductor J.B.B., de 23 años, y su acompañante M.J.M.F., de la misma edad y vecinos de Vigo. Las víctimas quedaron atrapadas e inmovilizadas dentro de su Seat Ibiza, que se empotró frontolateralmente contra el autocar. Ambos lesionados, que estaban conscientes, fueron excarcelados por los bomberos de O Morrazo, ayudados por Protección Civil de Cangas. El conductor y la azafata evacuaron a los menores, que no resultaron lesionados, y estos fueron trasbordados a otro bus.
El accidente ocurrió a las 14.48 horas en el kilómetro 9,1 de la carretera PO-315 de Cangas, en un cruce que enlaza con la playa de Areacova. Esta intersección tiene poca visibilidad, según fuentes de Protección Civil de Cangas. Al parecer, el coche accedió al vial principal y colisionó con el autocar.
El bus, de la compañía Empresa Cerqueiro, llevaba a casa a los escolares del colegio Espiñeira y se dirigía hacia Herbello.
Las víctimas fueron trasladadas por ambulancias de Cangas y Moaña a un centro asistencial de Vigo. Estaban inmovilizados por dolores de espalda y la joven se quejaba de un dolor en el brazo derecho.
El gerente de la empresa Cerqueiro dice que la gran suerte de los ocupantes del coche fue que el autocar estuviese a punto de detenerse para girar hacia Herbello. Indicó que el bus bajaba perfectamente y que el coche irrumpió en el vial sin hacer el stop y le dio al transporte escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario