martes, 28 de octubre de 2014

Faro de Vigo

Cinco conductores de Ponteareas irán a juicio rápido por superar la tasa de alcohol en un control

Uno de los chóferes quintuplicaba el máximo permitido » La Policía Local multará a otros cuatro que no llegaron a alcoholemia delictiva


La Policía Local de Ponteareas interceptó el pasado domingo por la noche a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol máxima permitida al volante. En el test de alcoholemia que le fue practicado por los agentes arrojó una tasa de 1,34 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial. Todo ocurrió cuando una patrulla de la Policía ponteareana observó que un vehículo circulaba de forma anómala. Los agentes le dieron el alto y sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, fue entonces cuando confirmaron sus sospechas de que el conductor iba bebido. Los agentes notificaron su actuación al Juzgado y el conductor será citado para un juicio rápido, en el que, si acepta los hechos, su condena se le reducirá en un tercio, mientras que la pena mínima de retirada de carné, será de 8 meses y un día.
Esta no ha sido la única alcoholemia positiva del fin de semana que supone un delito penal. Fuentes policiales de Ponteareas contabilizan otros cuatro conductores imputados en distintos controles de alcoholemia que se realizaron en la localidad y ahora deben presentarse en el Juzgado de Ponteareas por delitos contra la seguridad vial.
Además, la Policía local multó a otros cuatro conductores por superar la tasa máxima permitida sin llegar a cometer el delito que el actual Código Penal contempla a partir de 0,60 mg/l . Al tratarse de un delito administrativo, la Policía explica que las multas pueden llegar hasta los 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos.
Perros peligrosos
Por otro lado, la Policía Local también instruyó diligencias al juzgado tras imputar al propietario de un perro, considerado de raza peligrosa por sus características, por llevarlo suelto y sin bozal y por haber atacado supuestamente a otro perro cuando iba paseando con su dueño, el viernes por la noche.
La Policía informa que los perros de raza peligrosa además de correa, deben llevar bozal al salir a la calle y tienen que ir guiados por un adulto que debe contar con la preceptiva licencia municipal, habiendo registrado al animal, y un seguro de responsabilidad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario