jueves, 15 de enero de 2015

Faro de Vigo

Condenado un redondelano por conducción temeraria e intentar arrollar a unos policías

El acusado, que tenía el permiso retirado, acabó estrellado contra un muro


Un redondelano ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria en estado ebrio y con el permiso retirado, en una huída por Chapela en la que intentó arrollar a los agentes de Policía Nacional cuando daban el alto al vehículo, un Mercedes 190 propiedad de la madre del acusado que fue decomisado. El juicio estaba previsto ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo, aunque finalmente no se celebró al resolverse en una vista por conformidad.
Los hechos, según consta en el escrito de conclusiones de la Fiscalía, se produjeron en la madrugada del 14 de noviembre de 2012 cuando el acusado fue sorprendido cuando circulaba a gran velocidad por la Avenida de Vigo, en Chapela, saltándose semáforos en rojo e invadiendo el carril contrario, poniendo en peligro la seguridad e integridad del resto de usuarios de la vía.
A la altura del número 42 realizó un giro brusco para introducirse en un callejón y se le caló el coche, momento que aprovechó uno de los agentes para forcejear con el acusado a través de la ventanilla para impedir que huyese. En ese instante el acusado consiguió arrancar e intentó arrastrar al agente, teniendo éste que apartarse para evitar ser arrollado.
El conductor inició la marcha bruscamente deteniéndose al fondo del callejón. Cuando se acercaron dos agentes a unos cien metros del coche, el acusado dio marcha atrás a toda velocidad teniendo que refugiarse los policías en el acceso a un garaje para evitar ser atropellados. Al salir del callejón el hombre colisionó contra el coche patrulla de la Policía, teniendo que apartarse también otro agente para no ser arrollado.
El acusado prosiguió la marcha a elevada velocidad hasta que chocó contra un muro de la calle Estación de Chapela, lugar donde consiguió ser detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario