martes, 27 de enero de 2015

La Voz de Galicia

Imputadas 18 personas en Lugo por simular accidentes para cobrar el seguro

La trama podría estar implicada en más de una decena de siniestros ficticios y de cuatro incendios ocurridos entre el 2010 y el 2013

Un total de 18 personas fueron imputadas en Lugo acusadas de simular accidentes e incendiar vehículos con la finalidad de estafar a las compañías de seguros a las que reclamaban las correspondientes indemnizaciones. La investigación fue realizada por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) que evaluó lo defraudado a las empresas aseguradoras en más de 150.000 euros. La investigación, iniciada hace un año, no se cerró porque los investigadores no descartan que todavía haya más personas que hubiesen llevado a cabo la misma táctica para conseguir dinero fácil.
La trama descabezada ahora podría estar implicada en más de una decena de siniestros ficticios y de cuatro incendios ocurridos entre los años 2010 y 2013 en la zona de Lugo. Tres de ellos ocurrieron el mismo día.
La mecánica que seguían tenía dos apartados. Uno simular lesiones en falsos accidentes y reclamar por las secuelas y otro adquirir coches comprados a bajo precio y luego incendiarlos para cobrar la correspondiente póliza que suscribían en muchos casos con todos los extras.
La operación comenzó porque los guardias de Tráfico comprobaron que se producían accidentes de los que la Guardia Civil no tenía constancia a pesar de la gravedad de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario