martes, 3 de febrero de 2015

Faro de Vigo



Un camión hace la tijera en la N-550 a su paso por Redondela

El accidente ha complicado el tráfico en la zona pero no se han registrado heridos. El vehículo quedó atravesado


Un camión hizo la tijera, poco antes de las doce, en la N-550 a la altura de Redondela.
El accidente, que se ha saldado sin heridos, ha complicado el tráfico en la zona, según ha puntualizado la Policía local, a la espera de que retiren de la calzada el vehículo que ha quedado totalmente atravesado en la vía.
El siniestro se registró a la altura del punto kilométrico 145 de la N-550, pasando el tanatorio de Mañó en dirección Redondela-Porriño.



Un autobús atropella en Vigo a dos mujeres, una de ellas herida grave

El siniestro ocurrió ayer a las 14.40h en el paso de peatones del entorno del Centro Comercial A Laxe


Un autobús de línea urbana atropelló ayer en Vigo a dos mujeres de 70 y 89 años de edad, una de las cuales resultó herida de gravedad, informaron hoy fuentes de la Policía Local.
El atropello tuvo lugar a las 14.40 horas en la calle Cánovas del Castillo, frente al centro comercial A Laxe, cuando las dos mujeres, C.P.P. y J.P.C., estaban en el paso de peatones.
Dos horas antes, una mujer de 79 años, C.C.V., sufrió otro atropello en Vigo, en este caso fuera del paso de peatones, en el que resultó herida leve.
La mujer fue arrollada a la altura del número 29 de la calle Toledo por un turismo conducido por una mujer de 53 años, detallan las fuentes de la Policía Local.



Pontevedra y A Coruña arrancan el año con el doble de fallecidos en sus carreteras

Galicia es la tercera autonomía, por detrás de Castilla y León y Andalucía, donde más creció la siniestralidad »En la provincia hubo seis muertos y en tierras coruñesas, tres


Enero negro en las carreteras gallegas. 2015 arranca con un incremento de fallecidos en la red viaria de la comunidad: 9 víctimas mortales frente a las cuatro registradas en enero del año pasado. Detrás de estas estadísticas están los siniestros ocurridos en Pontevedra y A Coruña, donde se produjeron más del doble de siniestros mortales que hace un año. Pontevedra contabilizó el mes pasado seis fallecidos -el año pasado se produjeron tres- y A Coruña, tres -en 2014 hubo una víctima mortal-. Mientras, en las carreteras de Lugo y Ourense el balance es positivo ya que no se registró ningún siniestro mortal en el arranque del año, al igual que en enero pasado.
Solo cuatro comunidades -Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha y Madrid- empezaron el año con menos fallecidos que en 2014, con entre una y cinco víctimas mortales menos que enero pasado.
Por el contrario, Galicia está entre las autonomías donde más se han incrementado los siniestros con fallecidos: por detrás de Castilla y León (siete muertos más), Andalucía (seis más) y empatada con País Vasco (cinco más). En total, once comunidades donde ha repuntado la siniestralidad, cuatro donde ha descendido y dos (Murcia y Navarra) donde se mantiene como en enero de 2014.
En el conjunto del país, los accidentes de tráfico dejaron el pasado mes un total de 87 muertos, 26 más que el mismo periodo del año pasado lo que supone un incremento del 42%. Este balance de enero a nivel nacional supone el primer repunte desde 2006, año en el que entró en vigor el carné por puntos.



La DGT atribuye el balance al aumento de viajes y víctimas y automovilistas exigen nuevas medidas

Más desplazamientos, antigüedad del parque móvil, mal estado del firme por falta de inversión, mal tiempo, un uso cada vez más frecuente del móvil al volante... Son algunos de los factores que están detrás del incremento de los accidentes de tráfico mortales registrado este mes de enero en las carreteras españolas. Desde la DGT, atribuyen el repunte de víctimas en el arranque del año a un mayor número de desplazamientos así como a que el mes de enero del año pasado fue "excepcional".
Colectivos de víctimas de accidentes y automovilistas calificaron de "trágicos" y "preocupantes" los datos registrados en el primer mes de 2015 por lo que exigieron al Ministerio del Interior que implante nuevas medidas que frenen el aumento de las víctimas mortales de los últimos meses.
El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), Francisco Canes, urge implantar medidas eficaces que frenen este repunte. "No se puede vivir eternamente del carné por puntos", cuestionó.
La presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, calificó las cifras de enero de "horrorosas, vertiginosas y peligrosas" y abogó "revisar y arreglar" carreteras secuendarias en mal estado tras advertir de que el parque móvil esté viejo. "En seguridad vial nunca hay que bajar la guardia", reiteró.
Por su parte, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, se mostró especialmente preocupado por el incremeto de la siniestralidad en Castilla y León, Galicia, Andalucía y País Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario