miércoles, 15 de abril de 2015

Faro de Vigo

Dos heridos graves en un choque frontal con varias vueltas de campana en Chapela

Un joven conductor perdió el control en una curva y tras varios trompos colisonó con un coche en el carril contrario



Dos de los tres ocupantes de un vehículo que circulaba por la Avenida de Redondela en Chapela, en sentido Vigo, resultaron heridos de gravedad anoche, a las 22.20 horas, en un aparatoso accidente de tráfico al colisionar frontalmente con otro turismo. El conductor del Peugeot 206, en el que viajaban tres amigos de entre 20 y 24 años, perdió el control en una curva y tras varios trompos invadió el carril contrario a la altura del instituto de Chapela. El cuentakilómetros del vehículo señalaba más de 100 kilómetros por hora tras el siniestro.
Una mujer y su hija que viajaban en un Opel Corsa oyeron el derrapar del turismo y vieron cómo se les venía encima, pero lograron evitarlo. "Hemos vuelto a nacer, se nos venía encima, pero mi hija reaccionó", dijo una de ellas. Peor suerte tuvo el conductor de un Mercedes que circulaba detrás de ellas, sobre el que se fue directamente el coche de los tres jóvenes: "No tuve tiempo ni de verlos, algo se me vino encima".
A consecuencia del fuerte impacto -debajo del Mercedes quedó una de las ruedas traseras del Peugeot y parte del eje-, el turismo de los jóvenes comenzó a dar vueltas de campana y volvió a cambiar de carril, empotrándose contra una señal de indicación y una valla muy próximas a una marquesina de la parada del autobús.
En este trayecto, el joven que viajaba en la asiento trasero del Peugeot salió despedido por el portón trasero del vehículo y quedó tendido junto a un contenedor. El chico que iba en el asiento del copiloto salía del turismo por sus propios medios. "Veníamos de A Picota, íbamos a tomar algo, no habíamos bebido", aseguraba mientras el conductor, E.V., era rescatado del coche por los bomberos de Teis.
Vecinos y ocupantes de otros vehículos fueron los primeros en auxiliar a los heridos. Pese al fuerte impacto que sufrió el Mercedes, su conductor resultó ileso. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias, una medicalizadas; bomberos; y efectivos de la Policía Local de Redondela, que se encargaron de regular el tráfico hasta la llegada de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario