martes, 7 de junio de 2016

La Voz de Galicia

Imputan al dueño del coche del atropello en una terraza de O Grove

Lo acusan de cooperación necesaria por prestar su vehículo a alguien sin carné

La Policía Local de O Grove es la encargada de instruir las diligencias contra el conductor del vehículo que el pasado domingo se salió de la calzada y arrolló a varias personas que estaban disfrutando de una fiesta en el paseo de Lordelo. Finalmente, la lista de heridos se eleva a cuatro, pues también fue preciso trasladar a la mujer de uno de los atropellados y otra persona se personó esta mañana ante los agentes denunciando lesiones. Al joven que iba al volante, que no tenía carné, ya le ha sido impuesta una sanción por haber dado positivo en el consumo de drogas. A mayores, se le imputará un delito contra la seguridad vial. A su copiloto, y propietario del vehículo, se le acusará de cooperación necesaria. Ambos pasarán a disposición judicial en los próximos días.
«Este acto supera el gamberrismo y la mala educación», explica el alcalde, José Cacabelos. Reconoce que tras el atropello, en la zona se produjeron momentos de tensión por la «actitud chulesca y de burla» que mostraron los ocupantes del vehículo. Lo que provocó, aún más, el enfado de los presentes. «Foi algo tan rápido... sentimos un ruído e todo saltou polo aire», relata uno de los testigos. Reconoce que en la zona pudo haberse producido una tragedia, pues minutos antes había decenas de personas en esa misma acera. Y habla también de la actitud prepotente que en todo momento mostró el copiloto, lo que generó momentos de tensión e hizo necesario que la policía sacase de allí a los dos implicados.
En cuanto a los heridos, estos evolucionan favorablemente. El único que ayer seguía ingresado era J.R.V, de 68 años de edad. El hombre, que había sido operado del corazón hace unos meses, recibió un golpe en la cabeza y su pronóstico es reservado. Ya han sido dados de alta, en cambio, su mujer M.N.G.P, de 69 años, y el hijo de ambos, E.R.G, de 34 años.
En cuanto a los responsables de este suceso, ambos han quedado en libertad con obligación de presentarse en el juzgado cuando sean requeridos. La policía ha confirmado que el conductor carecía de carné y, además, dio positivo por consumo de drogas. Solo por eso ya se enfrenta a una sanción de mil euros. A mayores, será imputado por un delito contra la seguridad vial. También se han abierto diligencias contra el copiloto, por prestar su vehículo a alguien sin carné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario