jueves, 17 de noviembre de 2016

Atlantico

VIGO

Piden cárcel por simular siniestros en glorietas

El fiscal mantiene penas de hasta tres años para siete acusados
El juicio contra siete acusados de simular accidentes de tráfico en glorietas para cobrar el seguro quedó ayer visto para sentencia en el juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. El fiscal elevó a definitivas sus peticiones de pena que van desde los dos años y tres meses de prisión hasta los tres  años.
Los hechos a juzgar tuvieron lugar entre octubre de 2011 y octubre de 2013 en cinco siniestros, todos ellos ocurridos en rotondas, concretamente en la de islas Baleares, Castelao y Clara Campoamor, y en la que estuvieron implicados los acusados, cuyas defensas defendieron en la vista la ausencia de pruebas para corroborar que hubo un delito en los hechos que provocaron unas lesiones cuyos partes médicos confirmaron su existencia.
Durante la última sesión de la vista, se retiraron varias acusaciones lo que obligó a un número importante de testigos a tener que marcharse después de haberse desplazado hasta el juzgado y esperar para una declaración que finalmente no se produjo.
La propia jueza de Penal 1 reconoció en sala el trastorno que supone para estas personas, un hecho que, según dijo, será tomado en cuenta.
No son los primeros vigueses que se sientan en el banquillo acusados de delitos similares, principalmente en glorietas, algo que ha logrado frenarse con la implantación de las nuevas rotondas, tal y como se destacó en la propia sala. Concretamente la de la avenida de Castelao, donde se encuentra enclavado el baro de Alfageme, ha sido escenario de varios siniestros objetos de investigación, ésta junto con la de islas Baleares  han sido transformadas recientemente por el Concello, lo que ha frenado los siniestros por colisiones leves en los cambios de carril.
Además de las penas de prisión, los acusados se enfrentan a indemnizaciones que van desde los 3.400 a los más de 5.000 euros en pago de las cantidades cobradas por las distintas aseguradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario