martes, 20 de diciembre de 2016

La Voz de Galicia

Evita la cárcel una conductora que causó un muerto tras saltarse 12 señales por ir hablando por el móvil

La mujer evitó someterse a juicio porque ayer aceptó el acuerdo que su abogado negoció con el fiscal

 

Hablaba por el móvil y por eso no vio un total de 12 señales que le advertían de la existencia de un cruce peligroso en el municipio de Vilalba. Al llegar al lugar se saltó un stop y su vehículo se llevó por delante otro que conducía un joven de 30 años que acabó muriendo. Este relato de hechos forma parte de la acusación de homicidio imprudente formulada por el fiscal contra una conductora de algo más de 60 años para la que llegó a solicitar cuatro de prisión y la retirada del permiso de conducir por un tiempo de seis años. La mujer evitó someterse a juicio porque ayer aceptó el acuerdo que su abogado negoció con el fiscal. Finalmente, la condena que le imponen es de veinte meses de prisión y dos años de retirada del permiso de circulación.
El accidente ocurrió en las últimas horas de la tarde del 26 de junio del 2015 en el peligroso cruce de O Santo, situado en la carretera de Vilalba a Meira, cerca de la primera de las localidades.
Dice el fiscal que la conducción distraída fue lo que provocó el accidente en el cruce en el que obligatoriamente habría tenido que detenerse y comprobar que no venían vehículos. Sin embargo, pasó directamente sin frenar, o al menos no quedó marca alguna. Con su Passat se llevó por delante un Ibiza que, debido al impacto, fue a chocar contra un pretil de hormigón y acabó rebotado de nuevo a la calzada. El conductor de este coche sufrió traumatismos múltiples en vasos sanguíneos del tórax que le causaron la muerte casi en el acto.
«El accidente se produjo por el actuar negligente y desatento de la acusada por el uso del teléfono móvil durante la conducción, irreflexión y ligereza que no le permitieron valorar la peligrosidad de la situación, la presencia sorpresiva del otro vehículo y, en consecuencia, haber podido reaccionar a tiempo y evitar la colisión», manifestó el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario