lunes, 13 de marzo de 2017

Atlantico

"Es un gran paso que los fallos graves en la ITV se reparen en taller"

Enrique Fontán es el presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de la provincia (ATRA), señala que es necesario ITV más rigurosas dada la antigüedad del parque automovilístico de la ciudad.

¿Cuál es la situación del parque automovilístico de la ciudad?
La edad media del parque en España en general y de Vigo es una de las más viejas de Europa. Las ventas se están recuperando y es necesario incentivar la compra para ir renovando el parque.
¿Qué desafío tienen actualmente los talleres de la provincia?
Estamos trabajando en la seguridad vial. Hace dos semanas se hizo oficial que las operaciones graves o muy graves detectadas en la ITV deberían ser reparadas en un taller homologado. Es un gran paso. El sector quería toda detección pasara por el taller, pero no pudo ser.
¿Por qué la importancia de pasar por el taller homologado?
Desde ATRA mantenemos la guerra contra los talleres ilegales. Estos propician una reparación de calidad más baja.
¿Un coche viejo es sinónimo de coche inseguro?
Si el coche es muy antiguo, y por lo menos si no se puede cambiar, que esté controlado. Si está en buen estado puede circular. En la seguridad vial siempre pensamos en nosotros, pero un coche puede matar al que viene de frente.

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