jueves, 9 de marzo de 2017

La Voz de Galicia

Sorprenden a un conductor de un bus escolar con exceso de alcohol y niños a bordo

Es natural de Portomarín y los escolares que llevaba tenían tres, cuatro, siete y nueve años













Un agente del destacamento de Tráfico de Lugo ha interceptado a un conductor de un autobús escolar que arrojó una tasa de alcoholemia positiva cuando trasladaba a cuatro niños del centro escolar de Portomarín a la aldea de San Fiz, perteneciente a la misma localidad.
Los hechos sucedieron sobre las tres y cuarto de la tarde en el kilómetro 22,600 de la LU 612, cuando el agente le dio el alto y le procedió a hacer la prueba de alcoholemia. Arrojó un resultado positivo de 0,24 y 0,23 miligramos (mg) de alcohol por cada litro de aire espirado, estando limitada la tasa de alcohol para los conductores profesionales en 0,15 mg/litro.
El agente procedió a inmovilizar el vehículo y a notificarle una sanción por infracción administrativa al artículo 20 del Reglamento General de Circulación, por conducir un vehículo destinado al transporte de personas superando las tasas legalmente establecidas. 
Los niños, de tres, cuatro, siete y nueve años fueron trasladados a sus casas en un vehículo particular y el conductor fue despedido de manera fulminante por la empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario