miércoles, 10 de mayo de 2017

Faro de Vigo

Condenado un conductor ebrio que se accidentó con su hija y otra niña a bordo

El hombre casi sextuplicó la tasa de alcohol y las dos menores se lesionaron cuando el coche chocó con un poste y una casa

Un conductor ebrio aceptó ayer una condena como autor de un delito contra la seguridad del tráfico y dos delitos de lesiones por imprudencia. El implicado circulaba con una tasa de 1,14 gramos de alcohol por litro de sangre, casi seis veces lo máximo autorizado, y sufrió un accidente en el que resultaron heridas su hija de 12 años y una amiga de la misma edad, las cuales viajaban a bordo del vehículo. El coche chocó contra el muro de cierre de una casa y luego derribó un poste de alumbrado público.
La Fiscalía pedía inicialmente seis meses de cárcel, cuatro años de privación del carné de conducir y el pago de 6.878 euros en indemnizaciones a las dos lesionadas y por los desperfectos en el poste y el muro de cierre.
La vista por conformidad se celebró ayer en el juzgado de lo penal número 1 de Vigo. El acusado aceptó su responsabilidad en los hechos a cambio de que la Fiscalía le rebajase sustancialmente la condena. Se tuvo en cuenta el daño reparado con el pago de parte de las indemnizaciones.
El accidente fue a las 21.50 horas del 29 de junio del 2016 a la altura del número 45 del Camiño do Amaro, en Cabral. El hombre circulaba en un turismo bajo los efectos de una ingestión alcohólica previa que mermaba sus facultades. Por este motivo, perdió el control del coche y se estrelló contra el muro y el poste.
A bordo viajaban dos niñas. La hija del conductor, que ocupaba el asiento del copiloto, sufrió esguinces en la rodilla, un dedo y una dolencia cervical que le obligó a seguir tratamiento rehabilitador durante 50 días, de los que quince estuvo impedida. La Fiscalía reclamó a la aseguradora que abonase 1.830 euros por los gastos de curación.
La otra niña, amiga de la hija, sufrió un esguince cervical, una contusión torácica y otro golpe en la pierna así como heridas en la cara. Necesitó 43 días de curación, requirió ir a tratamiento rehabilitador y durante una semana estuvo impedida para cualquier actividad. La Fiscalía pidió compensar a la víctima con 1.654 euros.
Además, la empresa eléctrica reclamó 1.524 euros por el poste y el dueño de la casa, 1.870 euros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario