martes, 28 de febrero de 2012

Faro de Vigo

Una niña de 3 años, víctima del tercer atropello en un mes en un paso de peatones de Gondomar

El accidente se produjo en la Avenida da Feira y los vecinos de la zona reclaman medidas de seguridad vial como un semáforo con pulsador

El paso de peatones situado junto al cruce de la Avenida da Feira y el acceso a los institutos de Gondomar registró ayer el tercer atropello en un mes. En esta ocasión, la víctima fue una niña de 3 años que cruzaba la calle con su madre. Una conductora vecina de Morgadáns que se dirigía al instituto arrolló a la pequeña por un despiste, según informó la Policía Local gondomareña, y le ocasionó diversas contusiones que no revisten gravedad.
El incidente se produjo en torno a las dos de la tarde, cuando la niña caminaba acompañada de su madre por la zona, al salir del colegio Chano Piñeiro, y se dirigía a su casa, a pocos metros del lugar del atropello. El coche le golpeó la cabeza con el retrovisor y una cadera con un lateral. En un principio, las contusiones no parecían importantes, según señalaron los agentes, aunque una ambulancia del O61 la trasladó al Hospital Xeral de Vigo para realizarle los correspondientes estudios médicos.
Todo quedó en un susto, pero el de ayer fue el tercer atropello en el lugar desde el pasado 24 de enero. Aquel día, también por un descuido de una conductora, dos alumnas del Auga da Laxe resultaron arrolladas y sufrieron magulladuras. Poco después, el 11 de febrero, otra vecina de Gondomar registraba asimismo diversas contusiones tras atropellarla otro turismo en el mismo paso de cebra en torno a las cinco de la tarde.
Vecinos del entorno de este ya considerado "punto negro" en la villa condal reclaman al Concello medidas para evitar riesgos a los peatones. Tras lo ocurrido ayer, algunos proponían la colocación de un semáforo de pulsador para regular el cruce de los viandantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario