martes, 28 de febrero de 2012

Faro de Vigo

Una rotonda de alto riesgo para el peatón

AER reclama medidas de seguridad vial en la glorieta de acceso a la AP-9 en Chapela

La Agrupación de Electores de Redondela (AER) llevará al próximo pleno una moción por la que solicitan la adopción de diversas medidas de seguridad vial en la rotonda de acceso a la AP-9 en la Avenida de Redondela, en Chapela. Los vecinos y distintos colectivos de la parroquia llevan desde el año 2002 –cuando se construyó la glorieta– reclamando diversas actuaciones para garantizar la seguridad de los peatones que transitan por la zona, e incluso se llegó a constituir una comisión para gestionar ante el Concello y el Ministerio de Fomento la búsqueda de soluciones, aunque la realidad es que desde el departamento estatal siempre hicieron oídos sordos a las demandas.
Desde AER justifican su iniciativa ante los atropellos producidos en este punto viario a lo largo de la última década, que dan la razón a los vecinos en sus quejas. Desde la Agrupación de Electores destacan que la avenida soporta una densidad de tráfico de 1.500 vehículos diarios, entre ellos muchos camiones pesados. Además señalan que el entorno de la rotonda se concentran la mayoría de los equipamientos de la parroquia, como el centro de salud, un colegio y un instituto, el pabellón, el centro multiusos y diversos establecimientos comerciales, por lo que se trata de una zona muy transitada por los peatones.
Una de las principales demandas es la construcción de aceras en los dos lados, puesto que actualmente carece de ellas en su margen derecho en sentido a Vigo, con el consiguiente riesgo de atropello para los viandantes, que se ven obligados a invadir la calzada.
Otra de las propuestas es el pintado de un paso de peatones en la entrada de la autopista para poder cruzar con seguridad, así como la instalación de semáforos en el paso de peatones en el ramal de salida a Vigo, donde ya se han producido varios atropellos. Por último reclaman la urbanización de toda la Avenida de Redondela desde el Alto de Encarnación hasta el límite con Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario