miércoles, 14 de marzo de 2012

Atlántico Diario

Herido grave al precipitarse su coche por el puente de Bouzas

El vehículo, tras una caída de 30 metros, impactó contra las rocas, debido a que la marea estaba muy baja. El conductor, de 50 años, salió despedido por la ventanilla
El conductor de un vehículo Mercedes 180 (PO-7839-AZ) resultó ayer herido grave después de sufrir un espectacular accidente en el cinturón de Vigo, (VG-20) a la altura del puente de Bouzas.

Según informaron fuentes del 112, sobre las 13,05 horas, el turismo, que circulaba en sentido a dicha parroquia se precipitó por el puente cayendo al mar. Debido a que la marea estaba muy baja, el coche no llegó al agua e impactó en las rocas, quedando destrozado.

En un primer momento, un testigo que llamó a emergencias aseguró que el conductor había salido por su propio del vehículo, sin embargo, los bomberos del parque de Balaídos, que acudieron de inmediato al lugar del siniestro, confirmaron que el hombre, de nombre Javier y de 50 años de edad y de nombre Javier, había salido despedido por la ventanilla lateral.

Fueron ellos mismos, los bomberos, los encargados de inmovilizar al herido, que estaba consciente y se quejaba de un fuerte dolor en el pecho. Una ambulancia del 061 fue la encargada de trasladarlo a un centro hospitalario y su estado, aseguraron, era grave.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer la causa del suceso. Los primeros efectivos destacados al lugar, Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional, pudieron comprobar que no había huellas de frenada por lo que se baraja la hipótesis de que el conductor se desviara de la carretera bien por una distracción, somnolencia o desfallecimiento saliéndose directamente por el único tramo del puente que carece de protección lateral. Se trata de un primer y pequeño tramo situado nada más salir del túnel en dirección a Bouzas.

Tras el impacto, el coche comenzó a echar un intenso humo, por lo que los bomberos tuvieron que retirar la batería con el objeto de impedir que pudiera incendiarse. Además, se encargaron de retirar el carburante y así evitar que se produjera un vertido al mar.

De no estar baja la marea, el coche hubiera ido directamente al mar, con lo que las consecuencias podrían haber sido trágicas.El suceso causó gran conmoción en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario