martes, 15 de mayo de 2012

Atlántico Diario

'Destrocé mi coche por culpa de un caballo sin identificar'

La ausencia de marcas identificativas en los ejemplares de ganado equino que todavía resisten al paso del tiempo en los montes miñoranos puede originar graves problemas cuando se produce un accidente de tráfico. Eso es lo que le ocurrió a una viguesa que circulaba en enero de 2011 por la carretera que une Vigo y Gondomar. A la altura de Vincios, un caballo irrumpió en la carretera y fue imposible esquivarlo. 'Se me echó encima y no pude hacer nada', afirma A.M., una joven que regresaba a casa tras su jornada laboral.

El choque no le provocó lesiones físicas de importancia, pero sí perjuicios económicos. Y es que los problemas comenzaron cuando la Guardia Civil intentó identificar al propietario del animal. Sin ninguna marca ni rastro que seguir, las pesquisas fueron inútiles y el dueño nunca apareció para hacerse cargo de los daños originados.

'La Guardia Civil ya me dijo que no era la primera ocasión y que sería casi imposible localizar al propietario del animal', afirma. Meses después del accidente ha tenido que asumir los gastos de reparación del vehículo. 'Destrocé mi coche por culpa de un caballo sin identificar', explica. Ahora confía en recuperar el dinero que se gastó , aunque el asunto continúa en manos del departamento de Responsabilidad Patrimonial de la Xunta de Galicia.

En el año 2010 se registraron en la comunidad gallega un total de 2.705 accidentes causados por la incursión de animales en las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario