domingo, 27 de mayo de 2012

Faro de Vigo

Heridos un matrimonio y su hijo en un choque frontal en el corredor de O Morrazo

Los viales gallegos registraron dos víctimas mortales, una en Lugo y otra en Ourense

El Corredor do Morrazo se cobró ayer, en Domaio, en las proximidades del tramo en donde se reforzó la seguridad con una medianera de hormigón, su quinto accidente de tráfico en lo que va de año 2012. Ocurrió a las 10.40 horas y consistió en una nueva colisión frontal de dos turismos por invasión del carril contrario, con la fortuna de que se saldó solo con heridos leves, los tres ocupantes de uno de los coches, qeu fueron trasladados por el 061 a Vigo. Se trata de un matrimonio de Cangas y su hijo de 24 años, que viajaban en dirección a Rande, en un Opel Vectra, y que fueron embestidos por un turismo BMW familiar, cuya conductora, que resultó ilesa, perdió el control del coche cuando circulaba en sentido a Moaña, y según las fuentes de Tráfico, apuró un adelantamiento en el doble carril de Domaio, dio un trombo e invadió el carril contrario. Se trata del mismo tramo que resitró el 19 de abril una múltiple colisión de cuatro vehículos con cuatro personas heridas. En este caso, el conductor de un Mercedes también apuró la maniobra de adelantamiento en el tramo de doble carril en Domaio, perdió el control y colisionó frontalmente con otros dos vehículos que circulaban por el carril contrario, y uno de ellos impactó con un cuarto.
Mientras tanto, en al comarca se sigue a la espera de que la Consellería de Infraestructuras presente el nuevo proyecto de desdoblamiento en autovía de esta carretera, que ya se cobró 11 víctimas mortales desde su apertura en 2005, ocho de ellas en accidentes continuos en 2010. En diciembre , la Xunta anunció que el concurso para el desdoblamiento quedaba desierto al no cumplir las condiciones técnicas la única oferta presentada. Para aplacar las críticas, la Xunta acometió unas medidas adicionales de seguridad con la construcción de barreras de hormigón para separar los carriles en las intersecciones y colocación de balizas cilíndricas cada 50 metros en el resto del vial.
Por otra parte, dos personas perdieron ayer la vida en accidentes de tráfico en Galicia, una en Lugo y otra en Ourense. Alicia Gayoso Ulloa, de 80 años, murió en el municipio de Guntín, al chocar el vehículo que conducía su nieto, herido grave, contra otro turismo. Mientras, el conductor de una motocicleta falleció en Ourense, al colisionar la moto que conducía y un turismo. El suceso tuvo lugar a las 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario