viernes, 28 de septiembre de 2012

La Voz de Galicia


Detenido en Vigo por conducir borracho y sin cinturón de seguridad

El joven, de origen brasileño, se negó a practicar las pruebas de alcoholemia

La Policía Local de Vigo detuvo esta madrugada a un joven, A.A.P. de 35 años y natural de Brasil, por conducir borracho y sin el cinturón de seguridad. Los agentes lo localizaron en la calle Areal sobre las 4.00 horas mientras hacián labores de vigilancia en la zona. Al darle el alto por la infracción en seguridad, descubrieron que presentaba síntomas de circular bajo los efectos del alcohol. Pese a que le explicaron que estaba obligado a realizar la prueba de alcoholemia, el hombre se negó, por lo que procedieron a ponerlo a disposición judicial.
Los agentes también detuvieron esta madrugada a otro joven, G.D.D. de 30 años, tras robar en un coche una bolsa con dos juegos de patines.
 

El Concello de Vigo busca a 1.700 conductores para multarlos

Tráfico recaudó por sanciones más de 9 millones de euros en el 2011


Los escasos lectores del Boletín Oficial de la Provincia sin duda se sorprendieron ayer al comprobar como una veintena de páginas de esta publicación estaban destinadas a publicar una cuasieterna relación de sanciones de tráfico impuestas por el Concello vigués. En su mayoría corresponden a multas fechadas en los meses centrales de este año (abril y julio), que el departamento de Tráfico no ha podido notificar por carta. No obstante una pequeña parte, en su mayoría de elevados importes, fueron impuestas en los primeros meses del año.
En total las tres relaciones consecutivas incluyen 1.658 multas, aunque el número de afectados es menor ya que hay personas que han recibido varias. Obviamente, en muchos casos también se trata de empresas, en su mayoría radicadas en Vigo pero también otros puntos de la geografía gallega y también del resto de España. Estas multas suponen en total algo más de 342.000 euros
Recaudación millonaria
Los ingresos por multas en el Concello vigués no es algo sin importancia. Año tras año se recaudan por esta vía más de 10 millones de euros, concretamente 11,2 en el 2008 y cifras similares en 2009 y 2010. En 2011 la recaudación sufrió una merma y se quedó en solo 9 millones. Del año en curso no hay datos, pero previsiblemente seguirá en la misma línea.
Lo más sorprendente de esta vía de ingresos es que año tras año el gobierno local presupuesta cantidades muy inferiores, de 3 a 5,4 millones de euros, y después la cifra real duplica o triplica esta cantidad. Este hecho ha sido denunciado en varias ocasiones por la oposición popular, pero la situación no se ha modificado.
Las sanciones de menor relevancia de la enorme lista publicada ayer son de 30 y 45 euros, con toda seguridad correspondientes a vehículos que utilizaron la zona azul (Xestión do Estacionamento Regulado es su nombre oficial). En unos casos se debe a que no sacaron el tique o bien que superaron el máximo de dos horas en las que puede mantenerse el vehículo en el mismo lugar. Transcurrido dicho tope horario es necesario mover el vehículo y utilizar la XER en otra calle.
Por encima de estas cantidades los importes se disparan. La inmensa mayoría (dos de cada tres, aproximadamente) son de 200 euros y se imponen, por ejemplo, por estacionar en zonas reservadas a carga y descarga. Al margen las hay de 100, 300, 500, 600, 900 y algunas también de 1.200, 1.500 y hasta 1.800 euros. Infracciones graves sin duda como conducir sin carné o carecer de seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario