domingo, 21 de octubre de 2012

Faro de Vigo


El conductor ebrio que atropelló a una familia en una acera de Vigo se enfrenta a 6 meses de cárcel

El fiscal pide 4 años de retirada del carné para Gerardo C.G., camionero de profesión - Perdió el control de su Mercedes cuando manipulaba la radio y se llevó por delante a siete peatones

Triplicaba la tasa de alcohol, perdió el control de su vehículo, invadió la acera y se llevó por delante a siete miembros de una misma familia, entre ellos dos bebés, que habían salido a dar un paseo para disfrutar de la jornada festiva. Seis de los peatones resultaron heridos. Ocurrió el 17 de mayo de 2010, día de las letras gallegas, en la avenida de Ramón Nieto de Vigo a la altura de la antigua factoría Álvarez. Cuando ya han transcurrido más de dos años desde aquel grave siniestro, el conductor que lo causó, Gerardo C.G., de 51 años de edad y de profesión camionero, está ya más próximo a sentarse en el banquillo de los acusados. La Fiscalía le imputa un delito contra la seguridad del tráfico en concurso con cinco delitos de lesiones por imprudencia grave, por los que pide que sea condenado a seis meses de prisión y a cuatro años de retirada del carné, lo que supondría la pérdida de vigencia del permiso de conducir.
El accidente sucedía en torno a las siete de la tarde. El conductor, al volante de un Mercedes 190D, conducía por Ramón Nieto bajo los efectos "de una previa ingestión alcohólica", relata el fiscal. De repente, mientras "manipulaba el aparato de radio", perdió el control de su vehículo colisionando contra un contenedor de basura y remontando la acera, tras lo cual circuló 23 metros "sin frenar ni realizar ninguna maniobra de corrección en su dirección", lo que le llevó a atropellar a su paso a un grupo de siete personas de una misma familia que estaban próximas a la parada del autobús. Los heridos fueron Antonio González Vázquez y su mujer Fátima Bernárdez, junto a sus dos hijos, Sara y Rodrigo, que entonces tenían un año y siete años respectivamente. También sufrió lesiones la hermana de Fátima, Rosa Bernárdez, que iba en el grupo junto a su marido, Dönke B., y el hijo de la pareja, Rico, que solo tenía 4 meses. El padre y el bebé resultaron ilesos. Completaba el grupo Andrea, una joven de 14 años que iba delante empujando el carrito de uno de los bebés y que tuvo reflejos para empujar hacia delante el cochecito en el momento en el que el coche se les vino encima. La adolescente sufrió heridas de carácter leve en un tobillo.
Tras ser detenido ese mismo día, el conductor quedó libre con cargos, aunque la juez instructora le retiró el carné, por lo que quedó inhabilitado de forma cautelar para su trabajo de camionero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario